“Rebasa los 100 mil homicidios en menos de 3 años”: diputado del PAN comparó a AMLO con Calderón

Jorge Triana señaló que la administración federal se ha dedicado a jugar béisbol, “agasajar dictadores”, organizar rifas, exigir disculpas, pero no trabaja en pro del cese a la violencia en el país

Compartir
Compartir articulo
El PAN se ha vuelto ferviente crítico del gobierno de la Cuarta Transformación (Fotos: Cuartoscuro // EFE)
El PAN se ha vuelto ferviente crítico del gobierno de la Cuarta Transformación (Fotos: Cuartoscuro // EFE)

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, se volvió a lanzar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, en esta ocasión, comparó el total de homicidios violentos que se han perpetrado desde diciembre de 2018 a la fecha, con los que se sumaron durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Por medio de su cuenta de Twitter, el panista aseveró que México ha rebasado los 100,000 homicidios violentos en los últimos tres años, una cifra que está cercana a la que se contabilizó de 2006 a 2012. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la administración calderonista se registró un total de 122,448 asesinatos.

Asimismo, el legislador criticó que mientras la violencia aumenta en todo el territorio nacional, el gobierno que encabeza AMLO se ha dedicado a jugar béisbol, reunir “dictadores”, organizar rifas y exigir disculpas por hechos que ocurrieron hace más de 500 años.

“Mientras @lopezobrador_ juega béisbol, agasaja dictadores, organiza rifas, exige disculpas por hechos de hace 500 años… …México rebasa los 100 mil homicidios violentos en menos de 3 años de gobierno. La cifra se acerca a la que se acumuló durante los 6 años de Calderón”, redactó el militante blanquiazul la tarde de este jueves 30 de septiembre.

Jorge Triana se lanzó contra AMLO (Foto: Twitter/@JTrianaT)
Jorge Triana se lanzó contra AMLO (Foto: Twitter/@JTrianaT)

Sin embargo, no fue el único señalamiento que emitió, pues también refirió que con las acciones que ha encabezado la administración federal en los últimos días, especialmente con los actos que se realizaron durante la conmemoración de la consumación de la Independencia de México, parece que el país es gobernado por Vox.

Sus controversiales palabras se dieron luego de que señaló que la estrategia de seguridad basada en la militarización, el discurso del enviado de El Vaticano en el Zócalo de la CDMX, la creación de la constitución moral, el actuar de la guardia nacional en la frontera sur, a su parecer, dan la impresión de ser políticas implementadas por los grupos de ultraderecha.

“Militarización, sacerdotes hablando en ceremonias oficiales, Constitución moral, guardia nacional cazando migrantes… Parece que nos gobierna vox”
Jorge Triana ha lanzado varios tuits contra AMLO (Fotos: Facebook @JTraianaT // Cuartoscuro)
Jorge Triana ha lanzado varios tuits contra AMLO (Fotos: Facebook @JTraianaT // Cuartoscuro)

Conviene recordar que un día después del evento por los 200 años de la Consumación de la Independencia, también por su cuenta de Twitter, Triana Tena señaló que el gobierno de López Obrador sería la pesadilla de Benito Juárez, debido a los recientes acercamientos con grupos de la Iglesia Católica.

También, ironizó con la crítica que se le ha realizado al sector blanquiazul durante décadas, ya que han sido nombrados como “mochos” por la vida religiosa de sus militantes y acuerdos que han entablado con algunos grupos católicos.

“Ah, pero pinch*s ‘panistas mochos’”, fueron las palabras con las que el político intentó explicar que en la llamada Cuarta Transformación también existe cercanía con la religión católica y, presuntamente, se demostró en el evento de la anterior noche.

"Ah, pero pinch*s 'panistas mochos'", el reclamo de Jorge Triana a AMLO '(Foto: Twitter/@JTrianaT)
"Ah, pero pinch*s 'panistas mochos'", el reclamo de Jorge Triana a AMLO '(Foto: Twitter/@JTrianaT)

“Un sacerdote dando un discurso en la ceremonia oficial de la consumación de la independencia. El gobierno de @lopezobradro_ sería la pesadilla de Benito Juárez. Ah, pero pinch*s ‘panistas mochos’…”, redactó el pasado 27 de septiembre.

Y es que en el evento que conmemoró la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, algunos representantes diplomáticos ofrecieron unas palabras de felicitación a la nación mexicana, tales como Italia, Estados Unidos, Rusia, India, Serbia y El Vaticano.

Por parte de la Santa Sede, el cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Consejo Cardenalicio, emitió unas palabras en representación del papa Francisco, con el fin de “ratificar el profundo cariño al pueblo mexicano”.

SEGUIR LEYENDO: