José María Aznar afirmó que no pedirá perdón por la conquista de América: “No lo voy a hacer”

El expresidente del Gobierno español defiende la importancia histórica de la nación española y avisa que “el nuevo comunismo allí se llama indigenismo”

Compartir
Compartir articulo
30-09-2021 El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la convención sobre 'La fortaleza de las instituciones' en el marco de la Convención Nacional del PP. A 30 de septiembre de 2021, en Sevilla (Andalucía, España). La convención nacional del Partido Popular 'Creemos' se ha trasladado  este jueves a Sevilla bajo el título 'Estado de derecho y seguridad' . Intervendrá el expresidente del Gobierno José María Aznar; el presidente del partido, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.
POLITICA 
María José López - Europa Press
30-09-2021 El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la convención sobre 'La fortaleza de las instituciones' en el marco de la Convención Nacional del PP. A 30 de septiembre de 2021, en Sevilla (Andalucía, España). La convención nacional del Partido Popular 'Creemos' se ha trasladado este jueves a Sevilla bajo el título 'Estado de derecho y seguridad' . Intervendrá el expresidente del Gobierno José María Aznar; el presidente del partido, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno. POLITICA María José López - Europa Press

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este jueves la “importancia histórica de la nación española” y ha afirmado rotundo que él no va a engrosar las filas de los que piden perdón por la conquista de América. “No lo voy a hacer”, ha proclamado.

Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, justo dos días después de que el Papa Francisco pidiese perdón a México por los “pecados” de la conquista de América.

En su coloquio con Pablo Casado, Aznar ha interrumpido su reflexión sobre Cataluña para criticar el gesto del Papa. “Voy a decir otra cosa porque tengo ganas de decirla, en esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga”, ha enfatizado, cosechando un aplauso de los asistentes.

De esta forma, Aznar se suma a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha expresado desde Washington --donde está de viaje institucional-- su sorpresa por el hecho de que el Papa Francisco haya pedido perdón a México por los “pecados” de la Iglesia durante la evangelización durante la conquista de América.

LOS APELLIDOS DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

23-08-2021 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO
PRESIDENCIA DE MÉXICO
23-08-2021 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO PRESIDENCIA DE MÉXICO

En su intervención, Aznar ha insistido en cuestionar las palabras del Pontífice. “Por defender la nación española y la importancia histórica de la nación española, las creaciones históricas de la nación española, con sus claros y sus oscuros, con sus aciertos y sus errores, estoy dispuesto a sentirme orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, ha resaltado.

Además, ha afirmado que en allí “el nuevo comunismo se llama indigenismo” y supone “volver a las sociedades precolombinas”. A su entender, el “indigenismo solo puede ir contra España, no contra los Estados Unidos” y eso “lo tienen que saber muy buen los españoles”.

“Ahora dice usted que España tiene que pedir perdón. Y ¿usted como se llama? Dígame como se llama. Me llamo Andrés Manuel López Obrador”, para ironizar que son apellidos españoles y no aztecas o mayas.

En este punto, ha recalcado López Obrador que “si no hubiesen pasado algunas cosas”, él “no estaría ahí” ni podría llamarse como se llama ni “podría haber sido bautizado” ni se hubiera producido “la evangelización de México”.

El exjefe del Gobierno español Aznar ironiza sobre los apellidos de Obrador

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

El expresidente del Gobierno español José María Aznar (conservador) defendió este jueves la hispanidad frente al “indigenismo” e ironizó sobre el origen del nombre y de los apellidos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”, ironizó.

Hace unos días, López Obrador acusó a España de “soberbia” por no atender su petición de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la conquista y la colonia.

“La hispanidad nos tiene que enorgullecer a pesar de esa leyenda negra de la cultura de la cancelación, de esa estupidez actual con el revisionismo histórico”, indicó, a su vez, el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado.

España es, aseguró, “después de Grecia y Roma la nación más importante de la historia en cuanto a la contribución a todos los demás países”.

Aznar y Casado se expresaron así después de la carta enviada recientemente por el papa Francisco al presidente de México en el contexto del bicentenario de su independencia, en la que reconoció y pidió perdón por “errores” de la Iglesia católica. EFE

SEGUIR LEYENDO: