Estos son los próximos ocho municipios del Edomex que iniciarán vacunación COVID-19 de 18 a 29 años

La Estrategia Nacional de Vacunación continúa a lo largo y ancho del país, por lo que esta jornada se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

La Estrategia Nacional de Vacunación continúa a lo largo y ancho del país de acuerdo con el calendario presentado por las autoridades, el cual indica que el sector de población actualmente en proceso de inmunización son los jóvenes de 18 a 29 años.

Por ello, el Estado de México, a través de su portal de internet, dio a conocer los siguientes siete municipios en recibir el biológico para reducir los contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

Se confirmó que del 2 al 4 de octubre serán vacunados los jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de La Paz, Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec.

Sin embargo, los municipios tendrán diferentes días de inoculación. Es así que en Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec se vacunará los días 2 y 3 de octubre; en tanto que en La Paz y Acolman del 2 al 4 de octubre.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Asimismo, la Secretaría de Salud mexiquense informó que se aplicarán segundas dosis para mayores de 18 años en las mismas fechas, pero en los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec y Toluca. Para estos municipios sí hay calendario de vacunación, el cual se podrá consultar aquí o bien, se desglosa a continuación.

Huixquilucan: de la A a la E, el 1 de octubre, de la F a la K el 2 de octubre, de la L a la Q el 3 de octubre, de la R a la Z el 4 de octubre.

Cuautitlán Izcalli: de la A a la E, el 1 de octubre; de la F a la K el 2 de octubre; de la L a la Q el 3 de octubre; de la R a la Z el 4 de octubre.

Cuautitlán: de la A a la G, el 1 de octubre; de la H a la O el 2 de octubre; de la P a la Z el 3 de octubre.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Metepec y Zinacantepec: de la A a la E el 2 de octubre; de la F a la K el 3 de octubre; de la L a la Q el 4 de octubre; de la R a la Z el 5 de octubre.

Toluca: de la A a la C del 4 de octubre; de la D a la G 5 de octubre; de la H a la L el 6 de octubre; de la M a la O el 7 de octubre; de la P a la R el 8 de octubre; de la S a la V el 9 de octubre y de la W a la Z el 10 de octubre.

Campaña contra la influenza 2021

La vacunación de esta enfermedad respiratoria, conocida también como gripe, iniciará el próximo 3 de noviembre y beneficiará principalmente a niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personal médico.

(Foto: Reuters/Edgard Garrido)
(Foto: Reuters/Edgard Garrido)

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el virus se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, que consisten en el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

¿Cuáles son los síntomas de la Influenza?·

-Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos

-Tos

-Dolor de garganta

-Mucosidad nasal o nariz tapada

-Dolores musculares y corporales

-Dolores de cabeza

-Fatiga (cansancio)

-Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

SEGUIR LEYENDO