Nueve encantadoras bahías y estanques de agua dulce: los 7 espectaculares destinos más visitados en México

Gran variedad de bellos lugares se pueden conocer en el país y realizar algunas actividades como paseo en kayak o esnórquel

Increíbles destinos de playa en México. (Foto: Pixabay)
Increíbles destinos de playa en México. (Foto: Pixabay)

Desde maravillosas destino de arena y mar, con tonalidades increíbles color turquesa, llenas de tortugas o incluso hasta de las más conocidas, aquí presentaremos algunos destinos de playa más visitados por los turistas en México.

Se trata de ciertas zonas turísticas más buscadas y del gusto de los mexicanos, de acuerdo con encuestas que realizaron agencias de viajes a sus clientes.

Huatulco, Oaxaca

En este destino de clima tropical se podrá conocer hasta nueve encantadoras bahías que son: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, las cuales se localizan a 277 kilómetros de la capital.

Sus zonas de playa son reconocidas por la arena dorada acompañadas de un gran clima, donde se pueden realizar actividades como paseos en kayak, esnórquel o buceo.

Decenas de turistas han recomendado el amanecer en la bahía Conejos, por sus increíbles colores naranja y morado que pintan el cielo.

Tortugas en playas de Oaxaca. (Foto: Cuartoscuro)
Tortugas en playas de Oaxaca. (Foto: Cuartoscuro)

Puerto Ángel

Otro encantador destino del estado de Oaxaca es Puerto Ángel, este pequeño pueblo pintoresco se localiza entre Mazunte y Huatulco.

Se trata de un destino ideal para el ecoturismo, así como nadar en la tranquilidad de sus aguas, pues presentan poco oleaje, algunas como son: playa El Panteón o Playa Principal.

Puerto Escondido, Oaxaca

Esta ciudad portuaria es reconocida por sus numerosas playas rodeadas de grandes palmeras y sitios nocturnos del gusto de los visitantes.

Es ideal para compartir con la familia en estancias de paja o cabañas cercanas al mar. La playa Zicatela es la más solicitada por surfistas por su oleaje.

Muy cerca de ahí se ubica La Punta con olas más pequeñas. Una playa más en el estado es la de Carrizalillo resguardada por empinados acantilados. Así como llegar hasta Zipolite, la única playa nudista de México.

Durante su estancia podrá disfrutar de paseos en lancha o visitar el Pueblo Mágico de Mazunte, famoso por sus tortugas marinas.

Hermosas playas en Cancún, Quintana Roo. (Foto: EFE)
Hermosas playas en Cancún, Quintana Roo. (Foto: EFE)

Cancún, Quintana Roo

De arena blanca, agua cristalina y hermosas playas con tonalidad turquesa, las de esta región son de las zonas más visitadas por los paseantes. Una de ellas es la llamada playa norte en Isla Mujeres, donde se puede practicar el esnórquel con facilidad, además de tener un excelente clima y gran variedad de hoteles.

Una más de ese estado, ubicado en la Península de Yucatán es la playa conocida como “El Mirador” o Delfines, espacio donde se aprecia mejor la tonalidad turquesa del mar y ha sido recomendada para practicar surf.

Bacalar

Un espacio de agua increíble de este estado es el Cenote Azul, Bacalar. Este gran estanque de agua dulce es parte de los cenotes que aguardan en la Laguna Bacalar, ubicada en Quintana Roo. Bacalar se denomina también Cenote Azul, que según los mayas estos sitios eran considerados como lugares de culto y una supuesta conexión con Chaac u “hombre rojo”, uno de los dioses de los cuatro puntos cardinales.

Actividades en playas. (Foto Cuartoscuro)
Actividades en playas. (Foto Cuartoscuro)

Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.

Destino turístico caracterizado por playas de arena suave, ideal para descansar o caminar por la bahía para observar el atardecer.

El pequeño sitio ofrece un sinfín de hoteles frente al mar, los cuales vienen acompañados de actividades como el golf o disfrutar de un paseo en bicicleta hasta playa Linda, ubicada al norte de la entidad. Su zona selvática permite explorar y observar gran variedad de peces y aves exóticas.

Manzanillo, Colima

Las Brisas, Boquita, Azul o Miramar, son algunos de los nombres de las playas más buscadas por los turistas. Su clima es cálido, arena dorada y áreas ideales para descansar o disfrutar de los platillos típicos del lugar a pie de playa.

Entre las actividades que se pueden realizar están surf o remar en kayak, así como deportes acuáticos, entre otros.

La Playa Audiencia se caracteriza por brindar aguas tranquilas que darán seguridad para nadar. Mientras que en la Playa Oro se puede caminar y descubrir piezas de ese metal precioso, según rumoran los pobladores.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR