Iglesia de México realizará movilizaciones el 3 de octubre para protestar en contra de la despenalización del aborto

El Episcopado Mexicano, así como diversas organizaciones civiles pro-vida, convocaron a unirse a la “Marcha a Favor de la Mujer y de la Vida” en Guadalajara y Ciudad de México

(Foto: Twitter/CarlRamirezA)
(Foto: Twitter/CarlRamirezA)

Luego de que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional penalizar el aborto en los estados de Coahuila y Sinaloa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comenzó una campaña nacional de movilización en contra de la resolución bajo el lema “A favor de mujer y de la vida”.

A través de sus redes sociales, la Iglesia católica en México informó que saldrán el próximo domingo 3 de octubre a las 11:00 horas, junto a organizaciones civiles pro-vida, desde el Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

“¿Ya sabes cuándo? Domingo 3 de octubre. ¿Ya sabes dónde? Frente al Auditorio Nacional en Ciudad de México. ¿Ya sabes a qué hora? 11 a.m. ¿Ya sabes por qué? Porque amamos a la mujer y a la vida. #MeLateElCorazón”, publicó la CEM Twitter.

Pero paralelo a esta movilización, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, también se realizará una marcha el mismo día y la misma hora; partiendo de la Glorieta Minerva rumbo a la Plaza Liberación.

(Foto: Twitter/IglesiaMexico)
(Foto: Twitter/IglesiaMexico)

Para conocer más detalles de la “Marcha a Favor de la Mujer y de la Vida”, el Episcopado ofrecerá una conferencia de prensa virtual este domingo 26 de septiembre a las 11:00 horas.

Asimismo, pidió postear este domingo en redes el mensaje “¡Mi familia a favor de la Mujer y de la Vida!”, junto a un video con su familia donde expliquen la vida y que inviten a la marcha.

De acuerdo con un comunicado publicado el pasado 14 de septiembre, el episcopado aseguró que distintas organizaciones pro-vida, tanto católicas como no católicas, se acercaron a los obispos para que las apoyaran en sus actos de protesta en contra del fallo de la SCJN

“Como pastores estamos llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones de nuestros fieles [...] Vemos con agrado las numerosas acciones y manifestaciones que se han dado en todo el país, y animamos a los laicos a seguir haciéndolo”
(Foto: Twitter/IglesiaMexico)
(Foto: Twitter/IglesiaMexico)

La CEM señaló que su representante en la organización de esta marcha será el licenciado Marcial Padilla González, quien se coordinará con los representantes de las distintas organizaciones de laicos para realizar la protesta.

Cabe mencionar que la convocatoria está firmada por el presidente y el secretario general de la CEM, Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente, así como el titular de la Dimensión Episcopal de Vida, Jesús José Herrera Quiñones.

Invocando a la Guadalupana, el comunicado de la CEM concluye: “Que Santa María de Guadalupe, custodia de la vida, interceda por nuestro pueblo mexicano para que quienes formamos esta bella nación, anunciemos el evangelio de la vida y construyamos la cultura de la vida y de la dignidad de la persona”.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR