Cuáles son las carreras mejor pagadas en México que puedes cursar en línea

Un buen sueldo es un importante punto a tomar en cuenta para quienes buscan la opción de estudiar a distancia

Compartir
Compartir articulo
Cuáles son las carreras mejor pagadas en México que puedes cursar en línea
EFE/Sáshenka Gutiérrez
Cuáles son las carreras mejor pagadas en México que puedes cursar en línea EFE/Sáshenka Gutiérrez

El conocimiento, los intereses, las habilidades o hasta el talento o la tradición familiar, entre otros, son factores importantes a la hora de elegir una carrera para estudiar.

Sin embargo, el dinero a invertir, los suelos para egresados y el porcentaje de ocupación al egresar son primordiales para los jóvenes.

Aunque la pandemia ha alejado a los universitarios de las aulas, la educación a distancia no es un tema nuevo en México, y si te interesa practicarlo para tu carrera, hay algunas licenciaturas en formato virtual que se encuentran dentro de las mejor pagadas en el país.

Finanzas, banca y seguros

De hecho, se trata de la carrera con el segundo mejor sueldo promedio en la lista de las 10 que más ganan, únicamente por debajo de Medicina. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), son 17,050.00 pesos los que podría llegar a ganar un egresado.

Sin embargo, su distribución salarial encontró un tope de hasta los 21,176 pesos en profesionistas de más de 30 años y el 25% de los egresados llegan a ganar más.

Algunas de las universidades públicas donde puedes llegar a estudiar en línea son la Facultad De Contaduría Y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); la Facultad de Contaduría y Administración Pública de Querétaro (UAQ), entre otras.

Un buen sueldo es un importante punto a tomar en cuenta para quienes buscan la opción de estudiar a distancia

EFE/Sáshenka Gutiérrez
Un buen sueldo es un importante punto a tomar en cuenta para quienes buscan la opción de estudiar a distancia EFE/Sáshenka Gutiérrez

Negocios y comercio

Esta carrera también se encuentra en el TOP 10 del IMCO de las licenciaturas mejor pagadas entre varias ingenierías o medicina. Un egresado puede llegar a ganar un salario mensual de 13,824 pesos, por lo que se ubica en el séptimo lugar.

En cuanto a la distribución de salario mensual, la lectura del estudio indica que hasta un 25% de los profesionistas gana más de 16,081.00 pesos, con un tope salarial aproximado de 21,307.00 pesos, lo que incrementa hasta un 83.9% con posgrado.

Esta carrera se imparte en diversos campus públicos, pero destaca el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y su modalidad a distancia denominada “Polivirtual”.

(Foto: Sitio oficial IPN)
(Foto: Sitio oficial IPN)

Ciencias políticas

Durante 2021, el salario promedio mensual de los egresados se posicionó en los 13,477.00 pesos, para ubicarla en el número 14 de las licenciaturas mejor pagadas.

Sin embargo, el 25% puede llegar a obtener un pago de más de 15,688.00 pesos, cifra que podría incrementarse hasta un 44.9% en caso de contar con estudios de posgrado.

Destaca la oferta en línea de la UNAM con dos campus virtuales en su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; además, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otras.

Derecho

La carrera en Derecho se ubica fuera del TOP 10 de las mejor pagadas en México, pero para estudiar en línea es una gran opción si lo que quieres es percibir un buen sueldo.

En promedio, los abogados que ejercen pueden ganar, en promedio, 13,471.00 pesos mensuales, ubicándose así en el TOP 15 de las licenciaturas con mejor salario.

Éste podría ir incluso hasta los 16,013.00 pesos mensuales, mientras que el 25% de los abogados ganan más de esa cantidad, misma que aumenta hasta el 79.9% con estudios de posgrado.

La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con tres diferentes cursos en línea: FES Acatlán; FES Aragón y Facultad de Derecho. También puedes encontrarla en la Universidad Abierta Y A Distancia De México, en la Universidad Autónoma de Chihuahua y un largo etcétera.

Ciencias políticas, Ciencias de la Educación y Derecho son algunas de las carreras mejor pagadas para estudiar en línea

EFE/Sáshenka Gutiérrez
Ciencias políticas, Ciencias de la Educación y Derecho son algunas de las carreras mejor pagadas para estudiar en línea EFE/Sáshenka Gutiérrez

Ciencias de la educación

Por último, en las carreras en línea mejor pagadas durante 2021, destaca la de ciencias de la educación en el TOP 17 del total, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el IMCO.

Ciencias de la Educación se ubica en el mencionado puesto gracias a su salario mensual promedio de 13,301.00 pesos para los profesionistas. Hasta un 25% de los egresados puede llegar a ganar más de 15,358 pesos, con un incremento salarial del 61.8% con estudio de posgrado.

Algunas de las opciones para estudiar a distancia son encabezadas por la oferta virtual de la Universidad Pedagógica de Durango, la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: