Las 10 carreras favoritas de los millennials en México

Criminología, ingeniería ambiental e Ingeniería en procesos y operaciones son de las carreras más estudiadas por la generación nacida entre 1980 y 1995

Entre los millenials hay ciertas carreras que prefieren estudiar. EFE/Archivo
Entre los millenials hay ciertas carreras que prefieren estudiar. EFE/Archivo

Estudiar una carrera universitaria es algo que marcará toda la vida profesional de las personas. Esta decisión es algo complicada, pues cuando se es joven, no siempre se sabe con exactitud lo que se quiere, así que no es nada fácil escoger qué carrera estudiar.

Los millennials, que son jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, son la generación que hoy ocupa el número uno entre la fuerza laboral, esto es, son la generación con más número de personas empleadas a nivel mundial. Además de ello, existen muchas modas que se van dando entre ellos y ellas, entre estos están las carreras universitarias que deciden abordar.

Y es que, según OCC mundial, hay 10 carreras que los millennials prefieren entre todas las que existen, o sea, son populares entre esta generación. A continuación te mostramos esta lista.

1.- Criminología. Esta es la ciencia que analiza causas y circunstancias de los delitos, así como la personalidad de los delincuentes y el tratamiento adecuado al que deben de ser sometidos para su represión.

Hay 10 carreras que los millenials prefieren más que otras.
Hay 10 carreras que los millenials prefieren más que otras.

2.- Ingeniería Ambiental. Los jóvenes de entre 25 y 35 años están muy interesados en participar en la gestión y planeación de proyectos de sustentabilidad de los recursos naturales, así como de su aprovechamiento ético y eficiente. En pocas palabras, quieren hacer más por este mundo. La Ingeniería Ambiental es una gran opción para ello, y por esta razón es que es una de las carreras más populares entre los millennials.

3.- Ingeniería en procesos y operaciones. Esta carrera es básicamente el diseño, instalación y mejora de equipos. Conjunta diversos conocimientos matemáticos, de física e incluso, ciencias sociales, con el objetivo de especificar y evaluar los resultados obtenidos en los sistemas.

4.- Psicopedagogía. Es la carrera responsable de personalizar los procesos educativos a las necesidades del alumno. Esto quiere decir que adapta los contenidos de los procesos de enseñanza-aprendizaje para que la actividad docente sea más eficaz. Los jóvenes realmente entienden que la educación es el futuro del mundo.

5.- Fisioterapia. Un fisioterapeuta es el encargado de ayudar a las personas a restablecer la condición física normal. Incluye el tratamiento a incapacidades temporales o permanentes para recuperar la movilidad y asegurar el bienestar del sistema músculo-esquelético, el neurológico e incluso el cardiopulmonar.

6.- Diseño. Puede ser cualquier tipo de carrera relacionada con el diseño, ya sea gráfico, textil, de moda, de interiores, industrial, etc. El diseño en cualquiera de sus formas está presente en la mente de los jóvenes. Tan solo en el ciclo escolar 2015-2016 se contaron más de 16,000 estudiantes matriculados en las diferentes universidades reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los millenials, , que son jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, son la generación que hoy ocupa el número uno entre la fuerza laboral.
Los millenials, , que son jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, son la generación que hoy ocupa el número uno entre la fuerza laboral.

7.- Ingeniería de Alimentos. Según cifras del Programa Mundial de Alimentos, 9 de cada 10 personas en el mundo no tienen los alimentos suficientes para llevar una vida saludable. Por esto, no es de extrañarse que la Ingeniería en Alimentos se encuentre entre las 10 carreras preferidas para los jóvenes, quienes se han caracterizado por tener una mayor conciencia ante los problemas sociales que aquejan al mundo.

8.- Negocios. Políticas comerciales, inversión extranjera, estrategias de desarrollo... Esta carrera se integra por un mundo de conocimientos que resulta muy atractiva para los jóvenes, pues el 9.5% de la población ocupada cuenta con entre 20 y 24 años.

9.- Formación docente para otros servicios educativos. La educación inicial para adultos o para personas con capacidades diferentes, encabezan la lista de prioridades de esta carrera universitaria.

10.- Traducción. Los idiomas importan y mucho. Tanto así que los jóvenes que actualmente trabajan como intérpretes y traductores, abarcan un total del 8.4% de la población total.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR