El Bronco se equivoca; para conmemorar la fundación de Monterrey, Jaime Rodríguez usa imagen de Los Simpsons

El día de hoy se conmemora la fundación de la ciudad de Monterrey en Nuevo León, cuyos orígenes se remontan al año 1596.

Compartir
Compartir articulo
Jaime Rodríguez Calderón ha gobernado Nuevo León desde 2015 y fue candidato independiente por la presidencia de la República en 2018 (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez Calderón ha gobernado Nuevo León desde 2015 y fue candidato independiente por la presidencia de la República en 2018 (Foto: Cuartoscuro)

El día de hoy Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, llamó la atención de las y los usuarios de redes sociales por una publicación en la que hace uso de una imagen que corresponde a la serie de comedia estadounidense Los Simpsons.

La publicación del gobernador saliente de Nuevo León ocurre en el marco de la fundación de Monterrey, una ciudad al interior del estado. En su cuenta de Twitter, El Bronco escribió:

Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía.

Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México.”

El Bronco celebra la fundación de Monterrey con una imagen de Los Simpsons (Foto: Twitter @JaimeRdzNL)
El Bronco celebra la fundación de Monterrey con una imagen de Los Simpsons (Foto: Twitter @JaimeRdzNL)

Acompañada de la publicación, había una fotografía para conmemorar la fecha, donde se ve la ciudad de fondo y encima una imagen de la caricatura estadounidense. En redes sociales no tardaron en darse cuenta de que la ilustración correspondía al personaje de la caricatura “Jeremías Springfield”. En el episodio donde aparece Jeremías sí se colocan los primeros cimientos de una ciudad. Sin embargo, estos no corresponden a Monterrey, Nuevo León sino a Shelbyville Manhattan de los Simpsons.

En octubre de este año, El Bronco dejará el puesto como gobernador de Nuevo León para cederlo a Samuel García Sepúlveda. Ambos políticos han resaltado por el uso que han hecho de las redes sociales para llegar a sus puestos de gobierno.

Jaime Rodríguez Calderón, por ejemplo, ha sido el único gobernador que, por la vía independiente, ha logrado llegar a la gubernatura de un estado. Esto fue gracias, en parte, al uso que hizo de redes sociales, así como la imagen de él mismo que ahí construyó.

(Foto: Instagram/Samuelgarcias)
(Foto: Instagram/Samuelgarcias)

Su sucesor, Samuel García Sepúlveda, también tuvo una fuerte campaña en redes sociales, donde Mariana Rodríguez Cantú jugó un papel protagónico. Ella, a través de su plataforma y audiencia en Instagram, logró posicionar a su esposo como el próximo gobernador de Nuevo León.

El caso fue tan controversial que la campaña de Samuel García, con el partido Movimiento Ciudadano, estaba en riesgo de recibir multas millonarias en su contra, debido al uso que Mariana Rodríguez hizo de su plataforma para promover al candidato. Sin embargo, el pasado 25 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión.

Mientras se acercaba la fecha para la salida de El Bronco de la gubernatura de Nuevo León, el funcionario público pidió disculpas a la población de la entidad. Esto debido al incremento de la violencia que no pudo ser contenido durante su administración.

Jaime Rodríguez Calderón (Foto: Facebook / @JaimeRodriguezElBronco)
Jaime Rodríguez Calderón (Foto: Facebook / @JaimeRodriguezElBronco)

“[Quiero] pedir disculpas a aquellos que tenían una expectativa mucho mayor a esto [que hice], de mi accionar del gobierno”, declaró Jaime Rodríguez, para responderse a él mismo a continuación: “No hay disculpas, el tiempo es el tiempo, y las consecuencias, y a los juicios seré sometido”.

Las cifras con las que será evaluado el desempeño de El Bronco en materia de seguridad no son favorables. Según la Fiscalía General del estado, en Nuevo León se registraron 738 homicidios dolosos, en su mayoría ejecuciones del crimen organizado. La cifra es 16% superior a los 637 homicidios del mismo periodo del 2020 y 8.5% mayor a los 680 asesinatos de enero-agosto del 2019, hasta ahora el año más sangriento del sexenio del independiente.

SEGUIR LEYENDO: