“Quiero pedir disculpas”: Jaime Rodríguez, el Bronco, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos

“El tiempo es el tiempo, y las consecuencias, y a los juicios seré sometido”, señaló el mandatario estatal

Jaime Rodríguez Calderón ha gobernado Nuevo León desde 2015 y fue candidato independiente por la presidencia de la República en 2018 (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez Calderón ha gobernado Nuevo León desde 2015 y fue candidato independiente por la presidencia de la República en 2018 (Foto: Cuartoscuro)

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con alza en los homicidios, y la sombra de la violencia de los cárteles de la droga.

La gestión de Rodríguez Calderón, que inició en 2015, registró cifras superiores a las reportadas durante la guerra entre los grupos criminales de Los Zetas y el Cártel del Golfo (2011-2012).

De acuerdo con cifras compartidas por el diario local El Norte, la entidad contabiliza este 2021 su año más violento en toda la administración.

Este viernes, en Zaragoza, donde encabezó un evento de regularización de terrenos, Jaime Rodríguez se disculpó por su desempeño durante su gestión: “(Quiero) pedir disculpas a aquellos que tenían una expectativa mucho mayor a esto (que hice), de mi accionar del gobierno”, señaló.

“No hay disculpas”, añadió, “el tiempo es el tiempo, y las consecuencias, y a los juicios seré sometido”.

Según la Fiscalía General de estado, en Nuevo León se registraron 738 homicidios dolosos, en su mayoría ejecuciones del crimen organizado.

La cifra es 16% superior a los 637 homicidios del mismo periodo del 2020 y 8.5% mayor a los 680 asesinatos de enero-agosto del 2019, hasta ahora el año más sangriento del sexenio del Bronco.


TE PUEDE INTERESAR