“Lograron acabar con Acapulco”: Gabriel Quadri se lanzó nuevamente contra los habitantes de Guerrero

El controversial político volvió a señalar a la ciudadanía y gobiernos de los estados del sur del país como en el 2019, en aquella ocasión le valió ser nombrado como persona non grata en Oaxaca por parte del Congreso estatal

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri volvió a generar polémica contra los estados del sur (Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro.com)
Gabriel Quadri volvió a generar polémica contra los estados del sur (Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro.com)

La mañana de este domingo 19 de septiembre el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri Torres, volvió a levantar polémica en redes sociales debido a que se lanzó contra la ciudadanía y los gobiernos de los estados del sur del país.

En primer lugar, por medio de su cuenta de Twitter, el ex candidato a la presidencia señaló que las y los habitante de guerrero destruyeron la bahía de Acapulco, puesto que, desde su perspectiva, no se ha invertido lo suficiente en infraestructura, lo que ha ocasionado que estén “ahogados en aguas negras”.

“Acapulco y su otrora magnífica bahía, ahogados en aguas negras por la inexistencia de infraestructura adecuada de colección y tratamiento de aguas residuales. Los guerrerenses lograron acabar con Acapulco, antes, joya del turismo internacional en México…”, redactó Quadri Torres.

Aseguró que los habitantes de Acapulco han destruido el puerto (Foto: Twitter/@g_quadri)
Aseguró que los habitantes de Acapulco han destruido el puerto (Foto: Twitter/@g_quadri)

En segundo lugar, cuestionó cuáles son las organizaciones o instituciones que se dedican a brindar acompañamiento a las infancias que se ven obligadas a contraer matrimonio, principalmente en las entidades sureñas.

¿Existe en México alguna organización o institución que apoye y dé protección a niñas sometidas a matrimonios forzados en los estados del sur del país?”, cuestionó el político.

Conviene recordar que a inicios del 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que 46,209 niñas entre 12 a 19 años reportaron estar casadas de manera formal e informal, de acuerdo a los datos que arrojó el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020.

También se notificó que en todo el territorio nacional se encuentran 1,144 niñas casadas entre los 12 a 14 años, mientras que 224 de ellas concibieron al menos un hijo. La mayor parte de estas uniones fueron fruto de matrimonios forzados o violaciones durante la crisis sanitaria por COVID-19.

Gabriel Quadri se lanzó contra los matrimonios forzados (Foto: Twitter/@g_quadri)
Gabriel Quadri se lanzó contra los matrimonios forzados (Foto: Twitter/@g_quadri)

Sin embargo, los comentarios del ex militante del desaparecido Partido Nueva Alianza no fueron bien recibidos por los internautas, muchos recordaron sus declaraciones del 2019 donde estableció que los estados del sur son “un lastre” para el desarrollo de México.

“Según el Cuadro, había que deshacerse del sur de México, para ser potencia ahora también se suma Guerrero, luego Edomex, CDMX, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León. Total para el Quadri, México no es potencia porque carga con…México”, respondió un usuario.

Mientras que otro le recordó a los gobiernos que antes gobernaron la entidad: “Y vas a decir que es culpa de este gobierno. Ustedes estuvieron 80 años gobernando y robaron a manos llenas. ¿A poco ya se te olvidó playa diamante? Con eso le pagaron a tu amigo Fernández de Cevallos su alianza con Salinas”.

Los comentarios de Quadri contra Acapulco y Guerrero no fueron bien recibidos (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Los comentarios de Quadri contra Acapulco y Guerrero no fueron bien recibidos (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Y es que el 11 de enero de 2019 Quadri tomó su cuenta oficial de Twitter para señalar que los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas han ocasionado que México no siga su desarrollo y se vuelva una “potencia emergente”.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”, escribió.

Las palabras no cayeron bien entre la ciudadanía del país, principalmente de esas entidades, tanto así que el gobernador constitucional de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que el posicionamiento fue ofensivo, motivo por el cual pidió una disculpa pública.

El gobernador de Oaxaca respondió a Quadri (Foto: Twitter/@g_quadri)
El gobernador de Oaxaca respondió a Quadri (Foto: Twitter/@g_quadri)

Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños. @g_quadri”, escribió Murat. A las palabras del jefe del Ejecutivo local se sumaron personajes de diferentes partido políticos como Morena, el PRI y el PAN, así como funcionarios públicos, periodistas y la ciudadanía en general.

No obstante, el político respondió que la disculpa la debía de otorgar los malos gobiernos, pues fueron ellos los responsables de la actual situación estatal.

“Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México…”, concluyó el ambientalista.

SEGUIR LEYENDO: