Estos son los beneficios con los que BBVA México compensará a sus clientes por la falla de al menos 20 horas en su servicio

Durante los pasados 11 y 12 de septiembre, los clientes del banco no pudieron disponer de su dinero depositado en sus cuentas; ahora la entidad buscar resarcir de alguna manera los problemas ocasionados

Compartir
Compartir articulo
(FOTO: REUTERS / José Luis González)
(FOTO: REUTERS / José Luis González)

El banco BBVA México anunció este fin de semana que daría un beneficio a sus clientes este domingo, a manera de compensación por las fallas que presentó su servicio el pasado 12 de septiembre.

Luego de reiterar a sus usuarios la disculpa que ya se les había ofrecido el domingo pasado a causa de las incomodidades de no poder disponer de su dinero la entidad anunció una serie de promociones al realizar compras con sus tarjetas.

“En compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”, dieron a conocer en un mensaje

(Twitter: @BBVA_Mex)
(Twitter: @BBVA_Mex)

La dinámica aplica a las compras hechas este domingo durante todo el día. Las que se realicen con tarjetas de crédito acumularán puntos al doble de lo normal. Las de crédito pero usadas de manera digital acumularán el triple. Mientras que con tarjeta de débito se reembolsará una bonificación del 1% de la compra y 2% si se usa la versión digital de la misma.

Y es que el fin de semana pasado, por unas 20 horas, 24 millones de personas en México, clientes del banco BBVA, se quedaron sin acceso al dinero en sus cuentas, por lo que no pudieron sacar dinero en efectivo, tampoco pagar en establecimientos comerciales con sus tarjetas de ese banco ni realizar transferencias a otras cuentas. Simplemente lo no tenía disponible.

No obstante, varios usuarios de la aplicación de BBVA (Bancomer) México empezaron a reportar las fallas en el sistema bancario desde el sábado 11 de septiembre en la noche, incluso hay algunos que aseguraron que desde el viernes se quedaron sin acceso a sus cuentas ya que ni siquiera podían iniciar sesión en la aplicación de Banca Móvil. También varias personas denunciaron que el defecto también provocó el cierre de cajeros automáticos.

“Desde anoche no sirven”, “Ni cajeros ni app desde el viernes”, “¿Qué onda con Bancomer? ¿Alguien más tiene fallas?”, “¿Qué pasa con Bancomer”, fueron algunos de los comentarios que usuarios de Twitter publicaron. “El cajero no entregó mi efectivo, consulto la app y un falso mensaje de mala conexión. Llamo a la línea BBVA y que en tres horas terminan la actualización, quieren saber lo que piensan las 15 personas afuera de la sucursal”, decía otro de los mensajes.

(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Hasta el domingo 12 a las 11:13 horas, la entidad bancaria respondió, también a través de redes sociales, por las fallas en su servicio:

“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes”.

El problema en la operación del banco causó gran revuelo debido al alcance que BBVA tiene ya que, en este 2021, cuenta con una de las redes de servicios bancarios más grande del país con unas 1.725 sucursales, 13.014 cajeros automáticos y 517.729 terminales punto de venta.

Los usuarios de los servicios bancarios de BBVA se mostraron indignados con las problemáticas originadas tras la caída del sistema y exigieron que el banco fuera sancionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que resarcieran las afectaciones.

“Que la app no funcione 1 hora o 2 se entiende, pero casi 2 días para un banco como el suyo es inaceptable”, escribió un usuario“¿Y qué acciones realizarán por sus clientes? Esto debe ser objeto de multa por parte de CNBV”, arremetió otro.

“Disculpas no. Explicaciones, Bancomer. ¿Qué pasó durante las 24 horas que no funcionó nada de su servicio? A esta hora, los directivos de Bancomer deberían estar dando una conferencia de prensa”, publicó uno más.

Finalmente, el lunes 13 de septiembre BBVA (Bancomer) México informó que sus servicios han sido totalmente restablecidos; esto luego de más de 20 horas de fallas que imposibilitaron a los usuarios de realizar transacciones en la aplicación y otras operaciones bancarias en cajeros automáticos.

“Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”, expresó el banco en una publicación de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: