Por esta razón Guns N’ Roses canceló su concierto en Monterrey y lo postergó para 2022

Todos los boletos ya adquiridos serán válidos para la nueva fecha, informaron los irganizadores

Guns N' Roses en Chile
Guns N' Roses en Chile

Los organizadores del concierto de Guns N’ Roses en Monterrey anunciaron que la presentación programada para el próximo 12 de octubre en el Estadio de Beisbol será pospuesto para 2022.

Aunque no se dio una fecha para su reprogramación, la agrupación envió un comunicado donde además señaló que todos los boletos ya adquiridos serán válidos.

“Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones (de personas) y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible. Por favor, conserve sus entradas, estas serán válidas para las nuevas fechas en 2022”, informaron.

De la misma manera los encargados del Estadio de Beisbol de Sultanes, también compartieron la información para dar tranquilidad a las personas que ya han adquirido los boletos.

Este jueves el secretario de salud estatal, Manuel de la O, declaró que en Nuevo León habrá reapertura total de prácticamente todo el sector económico. Informó que la mayoría de los establecimientos abrirán sin límite de horario, con un aforo máximo del 70% de su capacidad, lo que significa su operarán sin restricciones, pues no hay inspectores suficientes que verifiquen la cantidad de personas que atienden. Sin embargo, en un informe por parte del gobierno del Estado de Nuevo León, se dio a conocer que el regreso de conciertos será en un 30% de los aforos permitidos, por lo que la agrupación y los organizadores han decidido posponer la fecha en la Sultana del Norte.

Se inicia una nueva reapertura económica, pero hay que hacerla con orden, con disciplina y con corresponsabilidad”, señaló el gobierno estatal en su cuenta de Twitter.

Foto: (wildside cortesía)
Foto: (wildside cortesía)

En medio de presiones públicas de dueños de establecimientos y de instituciones educativas, el secretario mostró el semáforo de covid-19 que, de 10 indicadores, muestra cuatro en verde, cuatro en naranja y dos en rojo lo que, dijo “son excelentes noticias”.

Por séptimo día consecutivo el número de casos positivos a covid-19 en el estado de Nuevo León se ubicó por debajo de los mil, al anunciar la Secretaría de Salud local que el 16 de septiembre cerró con 805 contagios detectados

Previamente se tuvo en la entidad una racha de 31 días seguidos, del 10 de agosto al 9 de septiembre, con más de mil casos por día, con 2 mil 84 como el número máximo el 24 de agosto.

Actualmente se acumulan en el estado 268 mil 594 casos positivos a covid-19, en 673 mil 567 pruebas realizadas, de las cuales aún están etiquetados como casos sospechosos 2 mil 63.

Respecto a las defunciones, informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, en las últimas 24 horas se agregaron 39, con las cuales se llega en Nuevo León a 13 mil 506.

En seis de los siete días recientes se reportaron menos de 50 defunciones diarias, tras 22 días seguidos con 50 o más decesos diarios; en esta semana solo el 13 de septiembre registró 50 víctimas mortales tras contagio con el SARS-CoV-2.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, también va a la baja, luego que al corte del 16 de septiembre existen mil 78 pacientes internados por covid-19 o por sospecha de tener la enfermedad, con 884 y 194, respectivamente.

Suman ya seis días con menos de mil 300 internados, los dos más recientes por debajo de los mil 200. Mientras que del total de hospitalizados, desglosó el funcionario estatal, 244 están conectados a un ventilador mecánico, lo que significa el cuarto día consecutivo con menos de 300 pacientes intubados.

Al corte del 16 de septiembre se han recuperado en la entidad 245 mil 209 de los infectados y se mantienen activos 9 mil 879 casos. Al 15 de septiembre, añadió el funcionario estatal, suman 4 millones 508 mil 141 vacunas aplicadas en el estado, a la fecha el 40.29 por ciento de la población inicial a vacunar ya tiene esquema completo.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR