Autoridades yucatecas informaron que Guns N’ Roses no tiene permiso de ofrecer un show

Las autoridades explicaron que debido a la situación epidemiológica, los organizadores no cuentan con los permisos para realizar el concierto

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con las autoridades de Mérida declararon que no hay permisos para el show de Guns N’ Roses (Foto: EFE/Katarina Benzova/Music Vibe)
De acuerdo con las autoridades de Mérida declararon que no hay permisos para el show de Guns N’ Roses (Foto: EFE/Katarina Benzova/Music Vibe)

Tras la noticias de que Guns N’ Roses daría tres conciertos en México, hoy se dio a conocer que uno de ellos está en peligro. De acuerdo con las autoridades de Mérida, Yucatán, los permisos para este show no fueron otorgados.

De acuerdo con La Jornada Maya, el gobierno estatal informó que esto se debe a las actuales condiciones por la COVID-19 en las que están, así que las autoridades deben privilegiar por encima de otra cosa, la seguridad y la vida de la población.

Aunado a esto, el gobierno dijo que el concierto es organizado por una empresa particular, sin la participación de los gobiernos estatal o municipal. Agregó también que los organizadores de este evento consultaron al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán, para saber si se les podría rentar un espacio en el recinto ferial de Xmatkuil con el objetivo de llevar a cabo dicho concierto.

“Se les ha indicado que en el futuro podría otorgarse en renta el espacio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico y la situación sanitaria lo permitan y cumplan a cabalidad los protocolos de salud y seguridad”, explicaron.

Los permisos se podrían dar en el futuro (Foto: EFE/Victor Lerena)
Los permisos se podrían dar en el futuro (Foto: EFE/Victor Lerena)

El gobierno insistió en que sería esencial que, de realizar el concierto, la compañía promotora cumpla con los requisitos, permisos y autorizaciones estatales y municipales requeridos.

El diario reportó que la empresa promotora comenzó los trámites para obtener los permisos debidos, aunque aún les faltaban una serie de documentos por entregar.

Por lo tanto, hasta este momento no hay permiso alguno de la autoridad municipal para tal evento, ni para la venta de boletos”, agregó.

La banda también tenía una fecha prevista en la capital yucateca, pero fue pospuesta por la contingencia sanitaria y posteriormente cancelada. Sin embargo, a finales de este año los fanáticos sureños podrán asistir a la presentación de una de las agrupaciones más populares alrededor del mundo.

El regreso

La banda estaba prevista para tocar antes de la pandemia (Foto: @Gunsnroses / IG)
La banda estaba prevista para tocar antes de la pandemia (Foto: @Gunsnroses / IG)

El pasado 5 de julio la banda declaró que estaban de vuelta. Guns N’Roses anunció tres conciertos en el país por medio de sus redes sociales. Las presentaciones se llevarán a cabo en Guadalajara, Mérida y Monterrey, aunque la gran ausente en el anuncio fue la Ciudad de México.

La agrupación igualmente informó que la preventa sería el pasado 7 de julio y la venta al público en general de la ciudad de Jalisco y la de Yucatán estaría disponible a partir del 9 del presente mes, mientras que para la capital de Nuevo León se dará el día 15.

“¡México, estamos de vuelta! Mérida, Guadalajara y Monterrey, nos vemos en octubre”, se pudo leer en las redes sociales y en la página oficial del tour.

Las presentaciones forman parte de la gira We’re f’n’ back (Estamos de vuelta) y se llevarán a cabo el 7 de octubre en Guadalajara, Jalisco en el Estadio Akron; el 9 del penúltimo mes en el recinto Xmatkuil en Mérida, Yucatán; y el 12 de octubre en Monterrey, Nuevo León en el Estadio de Béisbol de los Sultanes.

Guadalajara y Monterrey no han hecho ningún comunicado de esta índole (Foto: Alejandro MELENDEZ / AFP)
Guadalajara y Monterrey no han hecho ningún comunicado de esta índole (Foto: Alejandro MELENDEZ / AFP)

La última presentación de la banda en suelo mexicano se dio en el festival Vive Latino 2020, el último evento musical masivo en la Ciudad de México previo al inicio de la pandemia por Covid-19.

El pasado 27 de mayo, los intérpretes de November Rain (Llueve en noviembre) anunciaron su regreso a los escenarios con la el tour We’re r’n’ back (Estamos de vuelta) por las principales ciudades de Norteamérica.

Al inicio, solo se dieron a conocer 14 fechas en los Estados Unidos y Canadá durante el verano y otoño del 2021; sin embargo, con el paso de las semanas se han sumado presentaciones en diferentes naciones de Europa y en México.

SEGUIR LEYENDO: