Asalto en Benito Juárez: un ladrón atracó a los clientes del “Vips” de Avenida Revolución

Uno de los comensales atracados declaró que después de asaltar el establecimiento, el delincuente se fue a cenar a una taquería famosa de la capital, ubicada sobre Avenida Revolución y Viaducto. Esto lo supo gracias a que su teléfono contaba con geolocalizador

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

La noche del lunes un delincuente irrumpió en una sucursal “Vips” de la Ciudad de México y asaltó a los comensales que se encontraban cenando en el establecimiento.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas en una sucursal ubicada sobre el cruce de la intersección de Avenida Revolución y San Antonio, en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez. En el lugar se encontraban cenando unos diez comensales.

Según los testimonios de las víctimas, el asaltante vestía un impermeable largo color amarillo y llevaba un casco de motocicleta. Los describieron como un individuo de complexión delgada y tez morena.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación FIBJ/UAT-BJ-1/UI-1S/D/026 66/09-2021, citada por El Universal, tras irrumpir en el restaurante el hombre desenfundó un arma de fuego color negro y gritó: “saquen sus celulares y dinero y pónganlos en la mesa”.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Uno de los comensales atracados declaró que después de asaltar el establecimiento, el delincuente se fue a cenar a una taquería famosa de la capital, ubicada sobre Avenida Revolución y Viaducto.

Esto lo supo gracias a que su teléfono contaba con geolocalizador. Sin embargo, aunque solicitaron la intervención urgente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la respuesta tardó en llegar y cuando lo hicieron, el teléfono ya registraba otra ubicación en una vecindad, donde se negaron a buscar el dispositivo móvil.

De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), la incidencia delictiva más alta de la capital del país se concentra en tres alcaldías: Tláhuac (25.7%), Cuauhtémoc (24.1%) e Iztapalapa (20.9%).

Asimismo, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, son las alcaldías que presentan más casos de extorsión o cobro por derecho de piso.

(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

El presidente de la Canaco-CDMX, Nathan Poplawsky, indicó que, de acuerdo con los resultados del estudio, el 14.5% de los comercios registraron, por lo menos, un ilícito, lo que indica un decremento de 5.2 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2019.

Para el trimestre en estudio, se obtuvo que el 8.1% de los empresarios entrevistados fue víctima de extorsión o cobro por derecho de piso, lo que muestra un incremento de 0.8 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2019.

Por otro lado, el análisis de extorsión o cobro por derecho de piso por alcaldía reveló que las que más sufren de este problema son Benito Juárez, que registró un 12.7% de incidencia, seguida por la alcaldía Coyoacán, con un 12.5%, y en tercer lugar Cuauhtémoc, con 12.4%.

Poplawsky apuntó que el tipo de negocios con mayor incidencia delictiva fueron los minisúper (tienda de conveniencia) con 65.2%; seguido por locales de computación con 60.0%; en tercer lugar se ubicaron las farmacias, con 39.5%; y en cuarto lugar las tiendas de abarrotes con 30.7%. En quinto lugar, los locales de venta de accesorios de celulares con el 29.6%.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Un proyecto tecnológico propone que los asistentes de voz como Siri hablen más idiomas

Ni el desarrollo de Apple, ni Alexa, ni Google Assistant funcionan en lenguas africanas. Para hacer más inclusiva esta tecnología, la iniciativa Common Voice convoca a miles de personas a donar sus voces para una base de datos abierta que puede usarse para que los algoritmos aprendan a hablar otras lenguas

Messi y Guardiola, otra vez frente a frente: cómo logró Pep ganarse la confianza de la Pulga y el mensaje de texto que el DT guarda hasta hoy

El astro del PSG y el entrenador del Manchester City volverán a ser rivales por la Champions League, pero juntos construyeron un Barcelona inolvidable y se potenciaron, cada uno en su rol. Cómo el orientador terminó entendiendo cómo conseguir la mejor versión del delantero

El juego del calamar: las 6 claves de la aterradora serie coreana que es furor en el mundo

La producción coreana es la primera en liderar la lista de las ficciones más vistas en Netflix. Con su mix de terror y juegos infantiles se convirtió en un fenómeno mundial

El Universo sería un 11% más joven de lo que se creía

Así lo revelaron dos nuevas investigaciones científicas. Los indicios de una forma previamente desconocida de la llamada energía oscura podrían explicar por qué el cosmos ahora parece expandirse más rápido
MAS NOTICIAS