“Humillación de López a las Fuerzas Armadas”: Gabriel Quadri escandalizado porque el ejército mexicano desfilará frente a Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará México durante las fiestas patrias en medio de una serie de críticas y rechazos por parte de los partidos de oposición.

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri se lanza nuevamente contra la 4T (Fotos: Twitter @g_quadri // Cuartoscuro)
Gabriel Quadri se lanza nuevamente contra la 4T (Fotos: Twitter @g_quadri // Cuartoscuro)

Gabriel Quadri renueva sus reclamos contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la visita de Miguel Díaz-Canel, actual mandatario en la isla de Cuba. Esta vez, el diputado del distrito 23 -Coyoacán- por el Partido Acción Nacional (PAN), salió en defensa de las Fuerzas Armadas:

Afrenta y humillación de López a las Fuerzas Armadas de México. Las hará desfilar el 15 de septiembre ante un protervo dictador comunista”. La visita de Díaz-Canel a México será en el contexto de las fiestas patrias, donde acompañará a AMLO durante los eventos que se llevan a cabo de manera tradicional por el día de la independencia.

A Gabriel Quadri le escandaliza la idea de que el ejército mexicano haga gala de sus capacidades y armamento frente a quien considera un dictador del comunismo. Aunque Miguel Díaz-Canel sí se asume como un comunista, en realidad no lleva tanto tiempo en la presidencia de Cuba; él fue nombrado presidente el 19 de abril del 2018 y su mandato terminará hasta el 2023.

Díaz-Canel visitará a AMLO en México durante las fiestas patrias. EFE/José Méndez/Archivo
Díaz-Canel visitará a AMLO en México durante las fiestas patrias. EFE/José Méndez/Archivo

Esta no es la primera ocasión de la semana en la que Gabriel Quadri despotrica en contra de López Obrador por haber aceptado la visita de Díaz-Canel a México.

El día de ayer, el panista calificó de “vergüenza nacional” la invitación: “Debemos rechazar y condenar la identificación y apoyo del gobierno de López a la dictadura cubana. Traen como invitado a su ‘presidente’. Vergüenza nacional la connivencia con el comunismo”.

Además de Gabriel Quadri, otros personajes de oposición también se posicionaron en contra de la visita. Por ejemplo, Lilly Téllez reclamó a través de su cuenta de Twitter “Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted @DiazCanelB lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña. Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase”.

Las protestas del pasado 11 de julio en Cuba estuvieron marcadas por la represión violenta y la censura. (Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo)
Las protestas del pasado 11 de julio en Cuba estuvieron marcadas por la represión violenta y la censura. (Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo)

La noticia del repudio a Díaz-Canel por parte de los partidos de oposición llegó hasta Cuba. El periodista Norges Rodríguez, director del medio YucaByte que ha reportado la represión en contra del pueblo cubano durante las protestas de julio, escribió en Twitter: “”#CanelMexicoTeRepudia es tendencia en México. La visita de @DiazCanelB [Miguel Díaz-Canel] a México ha generado repudio en ese país”.

Durante las protestas en Cuba de julio pasado, llamó especial atención el llamado a la violencia que hizo Díaz-Canel en televisión nacional: “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”.

YucaByte ha reportado una serie de violaciones a los derechos digitales cometidas por el gobierno cubano contra su propio pueblo a partir del estallido del movimiento social el 11 de julio de este año.

Políticos mexicanos manifiestan su repudio a la visita de Díaz-Canel en México. EFE/Luong Thai Linh/Pool/Archivo
Políticos mexicanos manifiestan su repudio a la visita de Díaz-Canel en México. EFE/Luong Thai Linh/Pool/Archivo

Además, el Observatorio Cubano de Conflictos registró las siguientes medidas represivas por parte del gobierno cubano de Díaz-Canel: detenciones masivas arbitrarias, desapariciones forzadas, juicios sumarísimos, retenciones en domicilios, golpizas contra los manifestantes, torturas contra los detenidos y sus familiares, amenazas de secuestro a activistas radicados en el exterior, intimidaciones con quitar la custodia de los hijos y entregarlos al Estado, militarización de todas las poblaciones del país, restricciones a las libertad de movimiento local, municipal, y provincial.

El último comentario de Gabriel Quadri es parte de una serie de afrentas por parte del diputado en contra de lo que él cree que es el comunismo. El sábado pasado Quadri fue criticado por la serie de imprecisiones que soltó en crítica a Salvador Allende, el ex presidente de Chile que cometió suicidio cuando el Palacio de Moneda fue tomado durante el Golpe de Estado de 1973.

Salvador Allende trató de imponer el comunismo en Chile con el 35% de los votos. Violó la Constitución. Provocó una terrible crisis económica y social. Trajo al dictador Castro a gobernar Chile durante un mes. Abrió la puerta a un sangriento golpe de Estado. Después se suicidó”, fue la publicación que le provocó las críticas.

SEGUIR LEYENDO: