Hallaron cinco cadáveres con heridas de bala en la colonia Ciudad Industrial de Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que ya inició una carpeta de investigación por el multihomicidio

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició una carpeta de Investigación por el hallazgo esta mañana de cinco cadáveres en la colonia Ciudad Industrial, Morelia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo lo realizaron vecinos de la zona durante la madrugada del domingo, a espaldas de una empresa de paquetería y mensajería.

Tras el reporte, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) arribó a la zona del hallazgo, ubicada en camino de terracería. Ahí realizaron las primeras indagatorias con relación al homicidio de cinco hombres -hasta el momento sin identificar-, quienes presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar, el personal pericial llevó a cabo diligencias en sus diferentes disciplinas y realizó el traslado de las víctimas al Servicio Médico Forense para que les sea practicada la necropsia de ley, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos.

(Foto: Cuartoscuro
(Foto: Cuartoscuro

El pasado 2 de septiembre, en la colonia Jardines del Cupatitzio, uniformados se percataron que había tres hombres impactados por arma de fuego, tendidos sobre la vialidad y sin signos vitales. Al inspeccionar el lugar, entraron a un domicilio donde había una mujer, que también había sido asesinada.

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Michoacán acudieron al sitio y desplegaron un fuerte operativo para dar con los supuestos responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido luego de perpetrar el ataque.

Unas horas más tarde, fue localizado el cadáver de un hombre en inmediaciones de la colonia Valle de las Delicias, a un costado del río Cupatitzio. Según reportes locales, transeúntes que pasaban por la calle Efrén Capíz dieron aviso a la policía.

Reportes preliminares y una imagen filtrada mostraron que la víctima fue abandonada con una cartulina amarilla, cuyo contenido hacía alusión a la disputa de grupos criminales que operan en Uruapan.

Foto: Twitter@Calvarie_Locus
Foto: Twitter@Calvarie_Locus

En lo que va del presente año, en Morelia han sido asesinadas 215 personas. Apenas este sábado, en las inmediaciones de la comunidad de Caltzontzin, una familia (dos adultos y dos menores) fueron asesinados a tiros en una emboscada, en donde también resultó gravemente lesionada una niña de siete años de edad.

La entidad que dejará de gobernar el perredista Silvano Aureoles es la tercera con más asesinatos a nivel nacional, solo detrás de Guanajuato (2,098) y Baja California (1,893). Entre enero y julio de este año, el estado registró 1,526 víctimas de homicidio doloso, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Parte de la violencia es perpetuada por Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes han dejado decenas de víctimas en medio de sus disputas territoriales.

El control de la entidad —que se ubica en el Pacífico, donde transitan importantes cargamentos de droga con destino a Estados Unidos— es una de las principales causas de la guerra que libran los cárteles.

SEGUIR LEYENDO: