Vacunación 18-29 años en Cuajimalpa: cuándo y en qué sede colocarán la primera dosis contra COVID-19

Eduardo Clark García anunció que la vacuna que utilizarán en esta ocasión será la de Pfizer

Jóvenes iniciarán vacunación esta semana. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Jóvenes iniciarán vacunación esta semana. Foto: Karina Hernández / Infobae

En medio del Plan Nacional de Vacunación, que sigue su curso en varias partes del país, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, anunció los días y sede para la aplicación de la primera dosis contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, en una alcaldía de la Ciudad de México.

Esta mañana, Clark García informó que la demarcación que iniciará con el proceso de vacunación a partir de la próxima semana es Cuajimalpa, donde se prevé inmunizar a al menos 48,693 personas.

La vacuna que utilizarán en esta ocasión será la de Pfizer y se contempla el inicio de este procedimiento a partir del martes 14 de septiembre. Es importante recalcar que, en esta etapa no se atenderá a personas rezagadas ni de primera ni segunda dosis.

De ese modo, los jóvenes de 18 a 29 años de edad, interesados en la inoculación, tendrán que presentarse conforme al calendario que presentó el Gobierno de la CDMX, el cual se rige por la primera letra de su apellido paterno.

Eduardo Clark anunció los días de inicio para la vacuna. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Eduardo Clark anunció los días de inicio para la vacuna. Foto: Karina Hernández / Infobae

¿Cuál es el calendario de vacunación?

*Martes 14 de septiembre: letras A, B, C.

*Miércoles 15 de septiembre: D, E, F, G.

*Viernes 17 de septiembre: H,I,J,K,L,M.

*Sábado 18 de septiembre: N,Ñ,O,P,Q,R.

*Domingo 19 de septiembre: S,T,U,V,W,X,Y y Z.

El director de la ADIP destacó que las personas de ese rango de edad deberán presentarse en el módulo de vacunación correspondiente y se descansará el próximo jueves 16 de septiembre, debido a que se encuentra marcado en el calendario como un día feriado.

¿Cuál es la sede en Cuajimalpa?

*Expo Santa Fe

Durante una videoconferencia de prensa, Eduardo Clark recordó también que, las personas rezagadas que buscan su primera dosis o segunda dosis en esta demarcación no podrán ser atendidos en la sede. Sin embargo, deberán llamar a Locatel (56581111) para agendar una cita y ser inmunizados más adelante.

También recordó a jóvenes que para recibir la vacuna correspondiente, deberán realizar su registro a través de la página de mivacuna.salud.gob.mx, así como descargar su expediente.

Jóvenes deberán llevar expediente de vacunaciión. (Foto: Cuartoscuro)
Jóvenes deberán llevar expediente de vacunaciión. (Foto: Cuartoscuro)

El expediente es un formato PDF, que se generará de manera automática al registrarse para la vacuna que recibirán vía internet.

¿Cómo descargar el expediente?

*El interesado deberá registrarse a través de internet. Aquí

*Posteriormente deberá llenar el formulario de datos y al concluir aparecerá la hoja con nombre, CURP y folio de registro.

*Se deberá descargar el expediente y llenar con pluma los datos restantes como son: teléfono o dirección al llegar a la sede vacunadora.

*El día de la cita llevar también una identificación oficial.

¿Cómo prepararse para recibir la vacuna?

*Primero deberá registrarse en la página web: mivacuna.salud.gob.mx o marcar a Locatel para registrarse y descargar el expediente.

*Identificar sede (lugar), día y hora en que toca acudir.

*Al llegar, servidores de la nación verificarán la identidad.

Hay que recordar que, los interesados tendrán que presentar la documentación necesaria en el momento de su cita.

¿Cuáles son los documentos?

*La Clave Única de Registro (CURP).

*Identificación oficial.

*Acta de nacimiento.

*Comprobante de registro que se obtuvo por medio de la plataforma de internet en: mivacuna.salud.gob.mx, ya que ayudará a dar una mejor atención, ágil y cómoda.

También se recomendó arribar al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR