“Qué clase de gusanos votaron”: Chumel Torres contra López-Gatell por comentarios de vacunas para niños

El conductor del Pulso de la República aseguró que el gobierno es responsable de garantizar a todos, incluyendo niños, una vacuna contra COVID-19

Chumel Torres arremetió contra López-Gatell por comentarios de vacunas para niños (Foto: Instagram @chumeltorres // EFE)
Chumel Torres arremetió contra López-Gatell por comentarios de vacunas para niños (Foto: Instagram @chumeltorres // EFE)

Chumel Torres, conocido por ser uno de los grandes críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de las redes sociales un duro mensaje en contra de la estrategia de vacunación.

Lo anterior, luego de que Hugo López-Gatell interviniera en el tema de los amparos para que el gobierno de México aplique vacunas en contra de menores de 18 años.

De acuerdo con el conductor del Pulso de la República, el gobierno de México y las autoridades de salud tienen la responsabilidad de comprar y garantizar a todos los mexicanos el acceso a la vacuna contra la COVID-19.

“¿Qué clase de gusanos votaron?”, fue el insulto que lanzó en contra del funcionario público mexicano tras las aseveraciones de que una vacuna traería más problemas que beneficios a la población con mayor riesgo de contraer COVID-19.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El comentario fue apoyado por más de tres mil personas a través de la reacción “me gusta”, y la comunidad de fanáticos del creador de contenido lo compartieron, hasta el momento, 653 veces.

Algunos de los comentarios que se pudieron ver en la publicación fueron: “por cada dosis que se desvía con amparos a niños, es una vacuna que no podrá convertirse en un voto”; “Mientras envían miles de dosis a otros países (caravana con sombrero ajeno) y traen millones de dosis ¡perdidas!.” o “La vacuna debe de ser para TODOS y nada que gratuita YA PAGAMOS por ella...”

Aunque“Dejo el teléfono de su oficina”: Lilly Téllez exige que López-Gatell comparezca ante el Senado no ha respondido al momento la ola de críticas que se hicieron en su contra tras las polémicas declaraciones, en días pasados ya había explicado que “no descartamos vacunar a niñas, niños y adolescentes que viven con enfermedades crónicas”.

Sin embargo, añadió, el objetivo del Plan Nacional es reducir el riesgo de enfermedad grave y mortalidad, por lo que priorizan a los grupos más vulnerables de esta etapa.

Chumel Torres es uno de los más incansables críticos del gobierno (Foto: Instagram / @ChumelTorres)
Chumel Torres es uno de los más incansables críticos del gobierno (Foto: Instagram / @ChumelTorres)

Vicente Fox y Xóchitl Gálvez fueron dos de los más férreos críticas ante las declaraciones de Gatell, quien en conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional aseveró que “por cada dosis que por acción judicial se desvía a niños y niñas, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad (de vacunarse) a una persona que tiene un riesgo mayor”.

El subsecretario aseguró que es legítimo que cada familia y persona quiera ser la primera en recibir la vacuna contra coronavirus, pero recordó que la salud pública piensa en las poblaciones para garantizar la equidad.

Por su parte, la senadora representante del Partido Acción Nacional consideró que también hay niños que son vulnerables y lanzó algunos insultos en contra del funcionario:

“Es un pendejo, eso es. No puede ser que declare una cosa así cuando hay niños que son vulnerables “, sentenció la senadora.

Vicente Fox, a través de su cuenta de Twitter, arremetió en contra del funcionario público  (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
Vicente Fox, a través de su cuenta de Twitter, arremetió en contra del funcionario público (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Mientras tanto, Vicente Fox, a través de su cuenta de Twitter, arremetió en contra del funcionario público de la salud, asegurando que esta “macabra” declaración describiría a López-Gatell “tal cual es”.

“Que macabra postura la tuya Gatell..... Joder!!! pues compra y aplica las vacunas!!! La opción de dar una para quitar a otro y ponerlo en riesgo de MUERTE te describe tal como eres!!”

Lo anterior, luego de que en México contabilizara 262 amparos para que el gobierno de México vacune contra COVID-19 a menores de 18 años durante la Estrategia Nacional de Vacunación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR