Claudia Sheinbaum afirmó que México está preparado para ser gobernado por una mujer

La Jefa de Gobierno dejó en claro que, por el momento, su empeñó y dedicación están enfocados en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum señaló que Mexico está preparado para una mujer esté al frente del ejecutivo (Foto: CDMX)
Claudia Sheinbaum señaló que Mexico está preparado para una mujer esté al frente del ejecutivo (Foto: CDMX)

Durante su participación en el ForoForbes Economía y Negocios 2021. El nuevo escenario económico”, Claudia Sheinbaum señaló este lunes 6 de septiembre que México se encuentra preparado para que una mujer esté al frente del poder Ejecutivo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre si “el país ya está preparado para que lo gobierne una mujer”, ante ello, Sheinbaum respondió de forma afirmativa, sin embargo evitó dar alguna otra declaración entorno al tema.

“Ese es otro tema. Ahorita nos dedicamos a la ciudad… (pero) de que está preparado, está preparado. Pero todo lo demás, ahora, en este momento, pues es la ciudad, la ciudad, la ciudad”, respondió Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno informó que la capital mexicana cerrará el 2021 con un crecimiento económico de 6% (Foto: CDMX)
La Jefa de Gobierno informó que la capital mexicana cerrará el 2021 con un crecimiento económico de 6% (Foto: CDMX)

Asimismo, Sheinbaum Pardo aprovechó su intervención para adelantar que la capital mexicana cerrará el 2021 con un crecimiento económico de 6%, como consecuencia de la reactivación económica que se impulsa con la iniciativa privada, con fin de recuperarse tras los efectos negativos provocados por la pandemia sanitaria que desprendió la aparición del COVID-19.

“Pensamos que la Ciudad de México representa alrededor del 17% del Producto Interno Bruto y se hace una estimación de que el país va a crecer al 6%, pues estaríamos, más o menos, en una situación similar”, señaló.

La egresada de la UNAM también mencionó que se siente confiada en que la reapertura total de las actividades económicas que se dieron a partir de este lunes 6 de septiembre, por el pasó al Semáforo Epidemiológico Amarillo, ayudará a la recuperación de los miles de trabajos que había en 2019. Pesé a ello, señaló que “la CDMX la entidad que más ha crecido en cuanto a empleos”.

“Los últimos dos meses, somos la entidad que más ha crecido en empleos, también hay que reconocer que éramos la que más había caído. Entonces, esta recuperación permanente en empleos, tanto en comercio como en construcción como en otras áreas, pues nos da mucho aliento”, confirmó.

Sheinbaum se siente confiada tras el cambio de color del Semáforo Epidemiológico (Foto: CDMX)
Sheinbaum se siente confiada tras el cambio de color del Semáforo Epidemiológico (Foto: CDMX)

Por otra parte, durante el mes de julio tras las revelaciones del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sobre sus intenciones en las próximas elecciones de 2024, Sheinbaum, dijo que su prioridad es la capital del país.

Durante el evento “500 años de resistencia indígena”, la mandataria aseguró que respeta a los funcionarios aspirantes, sin embargo, no manifestó interés en sumarse a la competencia política.

“Pues está bien, yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras que ha mencionado el presidente de la República y como lo he dicho en mi caso, pues estoy dedicada a la ciudad”, señaló.

Marcelo Ebrard fue el primero en revelar sus aspiraciones políticas para las elecciones de 2024 (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)
Marcelo Ebrard fue el primero en revelar sus aspiraciones políticas para las elecciones de 2024 (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)

Aunado a esto, señaló que cualquier persona, sea colaborador del gobierno federal o no, tiene derecho a participar en la encuesta.

“Creo que el presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente, a todos ellos y a quien quiera participar en su momento en la encuesta, lo respeto mucho y creo que cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta, sea parte del gobierno federal o no. Pero en este caso, en particular, en mi caso, estoy concentrada en la Ciudad”, sentenció la Jefa de Gobierno.

Tatiana Clouthier se siente satisfecha por su desempeño en el gabinete de AMLO  (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)
Tatiana Clouthier se siente satisfecha por su desempeño en el gabinete de AMLO (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)

Por su parte, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), se dijo tranquila con el saldo de estos 3 años de gobierno de la denominada cuarta transformación.

“No juego a la fantasía, me gusta jugar mucho al presente, me encanta jugar con el presente porque es lo único que tengo”, respondió Clouthier durante una entrevista para el programa “Los Periodistas”.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que durante su gobierno ya no existen los “tapados” para la sucesión presidencial, debido a que ahora son los ciudadanos los que deciden.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR