“Tienen demasiado tiempo libre”: la dura repuesta de Tatiana Clouthier por críticas a su apariencia

En fechas recientes, la funcionaria tuvo una gira por Estados Unidos en la que fue duramente criticada por su forma de vestir, pero aseguró ello habla peor “de quien lo dice que de quien lo recibe”

Compartir
Compartir articulo
Tatiana Clouthier lanzó una dura respuesta contra los críticos de su apariencia (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Tatiana Clouthier lanzó una dura respuesta contra los críticos de su apariencia (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Tatiana Clouthier fue duramente criticada durante su más reciente gira de trabajo, pero poco tuvo que ver su desempeño como representante de México en economía frente a otras naciones, más bien, los detractores se centraron en su apariencia.

Los comentarios se derivaron de una crítica que hizo Joaquín López-Dóriga en sus redes sociales, mismo tuit por el que fue duramente criticado y hasta tratado de misógino, mezquino, entre otras cosas.

Pero la fotografía de la funcionaria pública mexicana junto a Gina Raimondo, secretaria de Comercio en EEUU, levantó muchas otras críticas por su vestido, por su peinado, entre otras cosas.

“Como siempre, López Dóriga puntual y acertado. Estos de la 4T de AMLO solo saben hacer el ridículo. Tatiana Clouthier se ve fea, fodonga y más descuidada que de costumbre. Los acomplejados que de todo y nada se ofenden, atacarán con todo a @lopezdoriga. ¡Pobres!”, redactó un usuario identificado como Pepe.

La fotografía por la cual fue criticada le dio la vuelta a las redes sociales (Foto: Twitter/@tatclouyhier)
La fotografía por la cual fue criticada le dio la vuelta a las redes sociales (Foto: Twitter/@tatclouyhier)

Tatiana Clouthier respondió a las críticas

Pero la respuesta de Clouthier por fin llegó, y a través de una entrevista con Azucena Uresti de Milenio Televisión, la servidora consideró que quienes únicamente se fijan en lo superficial, tienen demasiado tiempo libre.

“Lo pondría yo de esta manera, y creo que es la parte importante a poner en la mesa: imagínate nomás’ en un país en donde la atención se va a eso, si te pusiste el chongo, si te pusiste el broche, si no te lo pusiste, si traías el mismo vestido, creo que cuando la gente tiene la capacidad de centrarse en esas cosas, tiene demasiado tiempo libre. Cada quien le pone como le quiere poner”, dijo.

“Yo creo que sí nos pasa, alguien sacaba un artículo en esos días de cómo hubo toda una manifestación donde las congresistas de estados unidos salieron sin manga, para decir que no nos vengan a imponer cómo vestirnos, y menos en temporadas donde en calor llama a otras cosas”, continuó Tatiana Clouthier.

Por último, aseguró que con estos dichos “cada quien muestra del tamaño que es” y ella por el momento está más preocupada en otras cosas como su trabajo al frente de la secretaría.

“En un crecimiento donde la balanza nos ayudó a México, entonces estar diciendo eso, dios de mi vida. Cada quién muestra del tamaño que es. Esto habla más de quien lo dice, que de quien lo recibe”, sentenció la política.

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, tuvo una importante gira por los Estados Unidos (Foto: EFE/ Luis Torres)
La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, tuvo una importante gira por los Estados Unidos (Foto: EFE/ Luis Torres)

Horas después del tuit, el comunicador mexicano realizó una nueva publicación para disculparse con Clouthier y las personas ofendidas por su mensaje.

“Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo”, compartió el periodista.

La gira de Tatiana Clouthier

En el marco de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Tatiana Clouthier hizo una gira de trabajo po Washington, D.C, del miércoles 21 al viernes 23 de julio 2021 para continuar con el diálogo directo con las autoridades, organizaciones y empresarios de la unión americana.

La servidora consideró que quienes únicamente se fijan en lo superficial, tienen demasiado tiempo libre (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)
La servidora consideró que quienes únicamente se fijan en lo superficial, tienen demasiado tiempo libre (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)

Por ello titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón la felicitó luego de que concretara negociaciones con Singapur y la Alianza del Pacífico para un Acuerdo de Libre Comercio.

En las negociaciones, tanto la Alianza como Singapur, coincidieron que el alcance de los acuerdos de Libre Comercio brindarán mayor crecimiento a la región, un desarrollo económico sustentable a largo plazo y también impulsará la relación económica y comercial.

SEGUIR LEYENDO: