“Abastece a quien te mire así”: Víctor Trujillo se burló de AMLO y el inicio de Gas Bienestar

El comediante aprovecha cualquier acción del presidente López Obrador para criticar su desempeño al frente del país

Compartir
Compartir articulo
Víctor Trujillo se burló del presidente López Obrador por arranque de programa Gas del Bienestar (Foto: Twitter@V_TrujilloM)
Víctor Trujillo se burló del presidente López Obrador por arranque de programa Gas del Bienestar (Foto: Twitter@V_TrujilloM)

El comunicador Víctor Trujillo destaca por el humor de sus comentarios sobre temas políticos. Sin embargo, en los últimos años se ha colocado como uno de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que tiende a aprovechar las acciones del mandatario y del gobierno que encabeza para hacer señalamientos al respecto.

Con una fotografía del tabasqueño fijando la mirada en un repartidor de Gas Bienestar, el comediante bromeó: “Abastece de bienestar a quien te mire así”.

Esto a raíz de la presentación del nuevo programa que estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex). “El objetivo es distribuir cilindros de Gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos”, anunció Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

El comunicador Víctor Trujillo destaca por el humor de sus comentarios sobre temas políticos (Foto: Twitter@V_TrujilloM)
El comunicador Víctor Trujillo destaca por el humor de sus comentarios sobre temas políticos (Foto: Twitter@V_TrujilloM)

Durante la conferencia de prensa matutina del pasado martes, el titular de la paraestatal mexicana presentó los resultados obtenidos en la fase de prueba, realizada en la alcaldía Iztapalapa, en la cual, detalló, se suministraron 9 mil 343 cilindros (98% del total): mil 997 cilindros se vendieron el viernes 27 de agosto; 2 mil 857 para el sábado 28, y 4 mil 519 para el domingo 29.

Romero Oropeza adelantó que la siguiente demarcación en recibir el servicio será Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Para este inicio de operaciones, el programa arrancará con 10 mil a 20 mil cilindros de capacidad de reparto diaria para septiembre; ésta aumentará en 10 mil cilindros mensualmente, de tal manera que se beneficien a 1.2 millones de viviendas de toda la CDMX para enero del 2022.

El calendario de entregas se despliega de la siguiente manera:

El gobierno federal arrancó programa de Gas del Bienestar (Foto: Twitter@Claudiashein)
El gobierno federal arrancó programa de Gas del Bienestar (Foto: Twitter@Claudiashein)

- Septiembre: 10 mil a 20 mil cilindros de reparto diario

- Octubre: 20 mil a 30 mil cilindros

- Noviembre: 30 mil a 40 mil cilindros

- Diciembre: 40 mil a 50 mil cilindros

Gustavo Romero subrayó que “Gas Bienestar” garantizará que cada cilindro contenga la cantidad exacta de gas vendida, lo cual, detalló, podrá ser comprobada por el mismo consumidor en el sello térmico de la válvula.

De acuerdo con datos oficiales, presentados en la mañanera, el precio del tanque de 20 kilogramos será de 400 pesos (47.60 pesos por debajo del precio máximo del de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)), mientras que el de 30 kg será de 600 pesos (71.40 pesos en comparación con la CRE); las cifras estarán vigentes hasta el próximo 4 de septiembre del 2021.

De acuerdo con datos oficiales, presentados en la mañanera, el precio del tanque de 20 kilogramos será de 400 pesos (Foto: CDMX)
De acuerdo con datos oficiales, presentados en la mañanera, el precio del tanque de 20 kilogramos será de 400 pesos (Foto: CDMX)

Cabe destacar que en esta primera etapa, el programa se recogerán los cilindros usados para hacer entrega de nuevos suplementos para “eliminar los riesgos en los hogares mexicanos”.

Finalmente, el directivo recordó que el personal capacitado y permitido para la distribución del servicio portarán uniformes distintivos de la empresa mexicana y los tanques contarán con el logotipo de Pemex, así como el del Gobierno de México.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador  y reconoció la disposición de Pemex por formar parte de dicho proyecto: “Es un hecho histórico, porque hace décadas que Pemex no distribuía a menudeo el Gas LP”, comentó.

El mandatario ha promocionado el programa Gas del Bienestar como un acierto de la mitad de su sexenio. Dijimos que no iban a aumentar los impuestos en el precio de los combustibles y cumplimos”, manifestó el tabasqueño.

“El incremento del gas, ya se está corrigiendo, porque se establecieron precios máximos y porque ya viene Gas Bienestar”, agregó en uno de los spots para promocionar su Tercer Informe de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO: