Fovissste: cuáles son las tres maneras de pagar el crédito de vivienda para evitar adeudos

El organismo también dio a conocer una forma más sencilla de calcular un financiamiento

Compartir
Compartir articulo
El organismo dio a conocer tres maneras de pagar. (Foto: Pixabay)
El organismo dio a conocer tres maneras de pagar. (Foto: Pixabay)

La forma más común de ir pagando el crédito de su hogar por parte del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) es vía nómina; sin embargo, existen otras maneras de realizar el pago para evitar problemas futuros y a continuación revelaremos cuáles son.

Con la intención de evitar adeudos, el organismo detalló algunas formas de estar al corriente en los desembolsos. A través de redes sociales dio a conocer al menos tres ejemplos para ponerlo en práctica.

¿Cuáles son?

*Fovissste anunció que el pago del financiamiento se podrá realizar a través de depósitos bancarios con previa impresión de ficha, la cual se podrá obtener desde el portal del organismo.

*La segunda opción es desembolsar el monto correspondiente en línea, utilizando una tarjeta de crédito o débito.

*Finalmente, mantener el pago tradicional, es decir, vía nómina.

El Fovissste cuenta también con un simulador. (Foto: Pixabay)
El Fovissste cuenta también con un simulador. (Foto: Pixabay)

Por su parte, como una manera de facilitar el proceso para adquirir una vivienda, el Fovissste explicó la forma de cotizar un crédito.

De acuerdo con el Fovissste, el derechohabiente podrá seguir algunos pasos para poder calcular un financiamiento hipotecario con ayuda de un simulador.

¿Cómo calcular un crédito hipotecario con el simulador Fovissste?

*El derechohabiente deberá ingresar a la página del Fovissste (simuladores de crédito). Aquí.

*Una vez ahí, tendrá que elegir el financiamiento deseado. Ejemplo: Fovissste para Todos.

*Anotar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Inmediatamente después se dará click en Enviar, al hacerlo arrojará el cálculo aproximado de la línea de crédito que Fovissste podrá otorgar al solicitante.

Los pagos deberán realizarse en tiempo para evitar problemas futuros. (Foto: Pixabay)
Los pagos deberán realizarse en tiempo para evitar problemas futuros. (Foto: Pixabay)

Fovissste para Todos

Este tipo de crédito es uno de los más cómodos y solicitados por los derechohabientes, ya que los descuentos se aplican vía nómina.

Se trata de un financiamiento en pesos, con una tasa fija preferencial de 8.35%, además de que los pagos también son fijos.

También, se tomará en cuenta el Sueldo Básico y la Compensación garantizada, lo que le permitirá obtener un mayor importe de crédito.

De acuerdo con el Fovissste se el monto económico otorgado podrá emplearse para una vivienda usada o nueva y el derechohabiente no estará sujeto al sistema de puntaje, es decir, el mínimo de puntos que debe de obtener el trabajador para poder acceder a un crédito.

Es importante detallar que el banco puede prestar entre 100,000 y 4′800,000 de pesos, aunque varía de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.

Si lo que busca es ejercer su primer crédito y construir, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), recordó cuáles son los requisitos, pasos y monto del financiamiento al que podrá acceder.

Se trata del programa denominado “Tu Casa Te Espera”, donde una de las principales recomendaciones es que el terreno que eligió para fincar, debe tener ciertas características.

SEGUIR LEYENDO