Tu Casa Te Espera Fovissste: cómo solicitar un crédito de más de un millón de pesos para construir tu vivienda

El organismo cuenta con un micrositio donde se podrán agilizar los trámites de financiamiento y descargar prototipos de vivienda

El crédito es para la autoconstrucción en terreno propio. (Foto; Pixabay)
El crédito es para la autoconstrucción en terreno propio. (Foto; Pixabay)

Si lo que busca es ejercer su primer crédito y construir, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), recordó cuáles son los requisitos, pasos y monto del financiamiento al que podrá acceder.

Se trata del programa denominado “Tu Casa Te Espera”, donde una de las principales recomendaciones es que el terreno que eligió para fincar, debe tener ciertas características.

La buena noticia es que se trata de un financiamiento que otorga un monto máximo de 1,171,513 pesos, con el fin de edificar su vivienda en terreno propio.

Aplicará para el primer crédito con una retención por nómina del 30% del sueldo básico de cotización.

El terreno para fincar debe tener algunas características. (Foto: Pixabay)
El terreno para fincar debe tener algunas características. (Foto: Pixabay)

¿Cómo solicitarlo?

-Los interesados deberán realizar un registro de evaluación, para ello, tendrán como plazo hasta el 30 de septiembre del presente año para ejecutarlo.

-En ese sentido, deberán enviar un correo electrónico a la dirección: tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al número telefónico 800 36 84 783.

Requisitos

*Deberá aplicarse para construcción individual en terreno propio.

*El terreno deberá cumplir con algunas características.

*El derechohabiente podrá disponer de hasta un 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y, el 65% restante para su respectiva construcción.

¿Qué características debe tener el terreno?

*Contar con algunos servicios básicos como: agua, energía eléctrica y drenaje.

*No tener adeudos del impuesto predial, así como estar al corriente de pagos por los derechos por consumo de agua y que no exista una edificación formal dentro del terreno; es decir con cero por ciento de construcción.

*Deberá ser propiedad del derechohabiente al 100%, libre de todo gravamen y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

El organismo habilitó un micrositio para agilizar trámites. (Foto: Pixabay)
El organismo habilitó un micrositio para agilizar trámites. (Foto: Pixabay)

*Tener un avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del Padrón del Fondo de Vivienda.

*Estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

El financiamiento maneja una tasa de interés del 4 al 6%, con plazo de hasta 30 años.

Habilita micrositio

Por su parte, el organismo dio a conocer hace unos días que habilitó un mini sitio especial, donde concentrará toda la información necesaria sobre los créditos que maneja.

La idea es agilizar el otorgamiento de financiamientos en el esquema de “autoconstrucción”, además de tener las herramientas para acceder de una manera más ágil y clara al portal.

En ese caso, los interesados deberán ingresar al siguiente enlace. Aquí.

Una vez ahí, podrán conocer a detalle los requisitos de los esquemas que maneja como son: Raíces, ConstruyesTuCasa, Crédito Tradicional y Tu Casa Te Espera.

Además, lo más importante es que en este nuevo micrositio también permitirá la descarga, sin costo, de 29 prototipos de vivienda y sus proyectos ejecutivos.

SEGUIR LEYENDO