Subió el Gas LP: estos serán los precios máximos en México del 29 de agosto al 4 de septiembre

Representa un aumento de 39 centavos respecto a la semana anterior, sin embargo la Comisión Reguladora de Energía causó que se registrara el menor nivel de alzas en diez años, durante en la primera quincena de agosto

Compartir
Compartir articulo
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó como cada semana la lista actualizada con el precio máximo del gas LP del 29 de agosto al 4 de septiembre y nuevamente se presentó un incremento.

De acuerdo con la lista, los precios vigentes para la próxima semana para la venta por litro van de 10.96 a 14.61 pesos, lo que representa un aumento de 39 centavos respecto a la semana anterior.

Y en lo que respecta a los costos de gas LP por kilo, los precios van de 20.30 a 27.05, es decir, incrementó 43 centavos en comparación con los publicados la semana pasada.

En la Ciudad de México el precio máximo del gas LP será de 22.38, con IVA, por kilogramo y 12.08, con IVA, pesos por litro.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Mientras en el Estado de México el precio máximo será de 22.83 pesos por kilogramo y 12.33 pesos por litro, ambos precios contienen IVA.

Precio máximo del gas LP en las principales ciudades

Guadalajara: 23.19 pesos por kilogramo y 12.52 pesos por litro.

Monterrey: 21.46 pesos por kilogramo y 11.59 pesos por litro.

Xalapa: 22.52 pesos por kilogramo y 12.16 pesos por litro.

Pachuca: 23.12 pesos por kilogramo y 12.49 pesos por litro.

Querétaro: 22.83 pesos por kilogramo y 12.33 pesos por litro.

Morelia: 22.71 pesos por kilogramo y 12.26 pesos por litro.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El control de precios en el gas LP que estableció la Comisión Reguladora de Energía causó que se registrara el menor nivel de alzas en diez años, durante en la primera quincena de agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), los precios del gas LP se contrajeron en 15.06% respecto a la quincena anterior, su mayor contracción desde que hay registros por el instituto.

En los meses anteriores, los precios del gas LP provocaron el alza a la inflación, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la medida para establecer precios máximos del gas LP para su venta.

Este viernes 27 de agosto comenzó la fase de prueba del Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. En los camiones repartidores se pudo ver el precio que estará vigente hasta este sábado 28 de agosto.

REUTERS/Jose Luis Gonzalez
REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Uno de los camiones que fue captado en circulación tenían un cartel que anunciaba que el cilindro de 20 kilogramos tendrá un costo de 400 pesos. Mientras que el de capacidad de 30 kilogramos costará 600 pesos.

El pasado jueves la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que este viernes comenzarían sus pruebas en una sola alcaldía.

“El objetivo principal del programa de @GasBienestar_MX es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, #CDMXNos encontramos en fase de prueba. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, informaron al público.

(Foto: Twitter/@Pemex)
(Foto: Twitter/@Pemex)

En redes sociales circuló un video en el que se mostraba un camión con música de la propia compañía. “Gas bienestar, gas bienestar: te va a rendir, te va a alcanzar”, era una de las frases que cantaba.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Pemex los primeros dos permisos para distribuir gas licuado (LP) de Gas Bienestar S. de R.L. de C.V.

Durante una sesión extraordinaria realizada este jueves, CRE dio luz verde para el inicio de operaciones en las plantas de almacenamiento ubicadas en el estado de Hidalgo: en la de Tepeji del Río de Ocampo y en Tula de Allende.

Cabe mencionar que hace unos días, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estuvo en estas dos terminales de distribución supervisando la carga de tanques de 20 y 30 kilogramos, en cada una de ellas se tiene una capacidad de llenado de 4,800 cilindros al día.

SEGUIR LEYENDO: