Precios del gas LP del 22 al 28 de agosto: aumentaron en CDMX

La Comisión Reguladora de Energía actualizó el tabulador de precios máximos de venta de gas LP en el país

Compartir
Compartir articulo
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el listado de los precios máximos aplicables de Gas LP a nivel nacional, los cuales estarán vigentes del 22 al 28 de agosto.
(Foto: Cuartoscuro)
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el listado de los precios máximos aplicables de Gas LP a nivel nacional, los cuales estarán vigentes del 22 al 28 de agosto. (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el listado de los precios máximos aplicables de Gas LP a nivel nacional, los cuales estarán vigentes del 22 al 28 de agosto.

Para la Ciudad de México, el precio vigente será de 21.99 pesos por kilogramo promedio, este precio representa un aumento de 7 centavos por cada kilogramo adquirido, pues siete días antes se vendía en 21.92

En cuanto al litro de gas LP para tanques estacionarios en la CDMX, será de 11.87 pesos por litro.

En el Estado de México, el kilogramo de gas tendrá un precio de 22.08 pesos de acuerdo con el esquema de precios máximos fijados por el gobierno federal.

(Foto: Saúl López / cuartoscuro.com)
En el Estado de México, el kilogramo de gas tendrá un precio de 22.08 pesos de acuerdo con el esquema de precios máximos fijados por el gobierno federal. (Foto: Saúl López / cuartoscuro.com)

En la CDMX, el precio por kilogramo tuvo un aumento de 21.33 a 21.99 pesos, es decir, 66 centavos más durante las últimas cuatro semanas.

En el Estado de México, el kilogramo de gas tendrá un precio de 22.08 pesos de acuerdo con el esquema de precios máximos fijados por el gobierno federal.

El precio ha aumentado 0.73 por ciento, es decir, 16 centavos por cada kilogramo.

Foto: Desde los primeros días de agosto, en el estado mexiquense cada kilogramo ha sido distribuido en cilindros metálicos ha sufrido un incremento de 63 centavos. 

(Foto: Isabel Mateos / cuartoscuro.com)
Foto: Desde los primeros días de agosto, en el estado mexiquense cada kilogramo ha sido distribuido en cilindros metálicos ha sufrido un incremento de 63 centavos. (Foto: Isabel Mateos / cuartoscuro.com)

Por otra parte, en cuanto al precio del gas LP distribuido en tanques estacionarios, el precio por litro promedio en la entidad ha aumentado de 11.83 a 11.97 pesos es decir, 14 centavos más por cada litro en el último par de semanas.

Desde los primeros días de agosto, en el estado mexiquense cada kilogramo ha sido distribuido en cilindros metálicos ha sufrido un incremento de 63 centavos.

El precio promedio pasó de la semana del 1 al 7 de agosto de 21.45 pesos por cada kilogramo a 22.08 pesos en la semana del 22 al 28 de agosto.

(Foto: Twitter)
El precio promedio pasó de la semana del 1 al 7 de agosto de 21.45 pesos por cada kilogramo a 22.08 pesos en la semana del 22 al 28 de agosto. (Foto: Twitter)

El precio promedio pasó de la semana del 1 al 7 de agosto de 21.45 pesos por cada kilogramo a 22.08 pesos en la semana del 22 al 28 de agosto.

Para el litro que es distribuido para los tanques estacionarios, el precio promedio pasó de 11.58 a 11.97 pesos, lo que significó un aumento de 38 centavos por cada litro durante el mismo periodo.

<b>Cómo tener una instalación de gas segura en casa</b>

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) realizó una guía detallada acerca de la prevención y contención de fugas.

El gas LP es un combustible que se usa en hogares, escuelas, industrias, negocios, dependencias, entre otros lugares.

(Foto: Guillermo Perea / cuartoscuro.com)
El gas LP es un combustible que se usa en hogares, escuelas, industrias, negocios, dependencias, entre otros lugares. (Foto: Guillermo Perea / cuartoscuro.com)

El gas LP es un combustible que se usa en hogares, escuelas, industrias, negocios, dependencias, entre otros lugares. Generalmente, se utilizan cilindros de diferentes capacidades y tanques estacionarios, ambos fabricados de acuerdo con normas oficiales mexicanas. Es fundamental subrayar que ninguno de estos recipientes deben estar en lugares cerrados.

Lo primero que se debe hacer es revisar que los tanques y las instalaciones de gas se encuentren en buenas condiciones.

En caso de que el recipiente no portátil (tanque estacionario) tenga 10 años o más de fabricado, debe contar con un dictamen vigente que evalúe los espesores del cuerpo y las cabezas, realizado por una Unidad de Verificación, misma que puede contratarse en el padrón de la Secretaría de Energía marcando al número del conmutador 5000-6000.

Es necesario evitar que el tanque estacionario sea llenado más del 80% de su capacidad. Se recomienda reemplazar las válvulas cada cinco años.

(Foto: SGIRPC)
Es necesario evitar que el tanque estacionario sea llenado más del 80% de su capacidad. Se recomienda reemplazar las válvulas cada cinco años. (Foto: SGIRPC)

Aunado a esto, es necesario evitar que el tanque estacionario sea llenado más del 80% de su capacidad. Se recomienda reemplazar las válvulas cada cinco años.

Además, dichos recipientes deben estar libres de obstáculos, en lugares ventilados y a una distancia mínima de 2.50 metros de elementos como: fuente de ignición, aire acondicionado y ventiladores, chimeneas, motores eléctricos o de combustión interna, anuncios luminosos, calentadores de agua, puertas o ventanillas de casetas de elevador, interruptores, así como de contactos eléctricos y cables energizados no entubados.

La Comisión Reguladora de Energía actualizó el tabulador de precios máximos de venta de gas LP en el país

En tanto, es importante revisar que los calentadores de agua no se ubiquen en lugares cerrados o semicerrados.

En caso de fuga:

- Aplica agua y jabón en las tuberías y llaves para comprobar su existencia.

- Cerrar llave de paso.

- Si las válvulas, llaves o conexiones de los tanques y cilindros están dañados, no intentes repararlas, con jabón o aditivos, llama a un especialista para que lo haga.

- No enciendas cerillos, cigarros o fuentes que generen chispas.

- Abre las puertas y ventanas para ventilar el lugar y no prendas o apagues la luz o cualquier aparato eléctrico y electromagnético (celular).

- Si es seguro hacerlo, cierra la llave de paso del tanque o cilindro.

En caso de incendio lo primero por hacer es abandonar el lugar sólo si las rutas de evacuación y la salida no representan mayor riesgo que el sitio donde te encuentras.

(Foto: Armando Monroy / cuartoscuro.com)
En caso de incendio lo primero por hacer es abandonar el lugar sólo si las rutas de evacuación y la salida no representan mayor riesgo que el sitio donde te encuentras. (Foto: Armando Monroy / cuartoscuro.com)

En caso de incendio:

- Abandona el lugar sólo si las rutas de evacuación y la salida no representan mayor riesgo que el sitio donde te encuentras.

- Apaga todo circuito eléctrico o electromagnético (celulares, tabletas).

- No regreses a una zona incendiada si no lo indican las autoridades, aun cuando se haya sofocado el fuego.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>