Cuántos millones suman las fortunas de los cinco hombres más ricos de México

Los empresarios más poderosos del país acumulan una gran riqueza, que si se suma, da una fortuna inmensa

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego encabezan el ranking de billonarios (Foto: Cuartoscuro/Twitter@IsmaelEspanta)
Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego encabezan el ranking de billonarios (Foto: Cuartoscuro/Twitter@IsmaelEspanta)

En México, hay personas con fortunas enormes. Los negocios que tienen y que han mantenido por años, les ha permitido acumular grandes riquezas. Tan solo el hombre más ricos de México, y que ocupa la posición 16 a nivel mundial, según la revista especializada en temas financieros Forbes, Carlos Slim, tiene una fortuna que asciende a USD 55,930 millones. Si a esa fortuna, le agregamos las fortunas que tienen las cinco familias más poderosas de México, el resultado es una gran fortuna.

Las cinco personas más ricas de México son Carlos Slim, quien como ya se dijo, ocupa la primera posición con una fortuna de USD 55,930 millones; Germán Larrea, quien tiene una fortuna de USD 27,110 millones; Ricardo Salinas Pliego, quien posee una fortuna de USD 12,520 millones; Alberto Bailléres, quién acumula USD 10,480 millones y Juan Francisco Beckmann Vidal, quien tiene USD 7,180 millones. Esta información, según Forbes.

Acumulada, toda esa riqueza da un total de USD 113,220 millones. Una gran fortuna.

Carlos Slim

El magnate de las telecomunicaciones ha logrado acumular una gran fortuna con el paso de los años. Incluso, el mexicano con ascendencia libanesa, nacido un 28 de enero de 1940, llegó a ocupar la posición número uno entre los hombres más ricos del planeta, de 2010 a 2013.

Carlos Slim es considerado el hombre más rico de México. EFE/ Santi Donaire/Archivo
Carlos Slim es considerado el hombre más rico de México. EFE/ Santi Donaire/Archivo

Slim tiene una gran riqueza gracias a los negocios que ha consolidado a lo largo de su vida. Entre los más importantes se encuentran Grupo Carso; América Móvil y Grupo Financiero Inbursa.

Germán Larrea

Es uno de los empresarios más misteriosos de México, pues poco se sabe de su vida privada. Sin embargo, lo que sí es muy conocido, es que es el segundo hombre más rico de México. Es dueño de Grupo México, un conglomerado de empresas dedicada a diversos ramos como la construcción, la minería y los transportes.

Germán Larrea vio aumentar su fortuna en un 146.5% este 2021, pues en 2020 su fortuna estaba valuada en USD 11,000 millones, y este año aumentó a USD 27,110 millones, según la revista especializada en temas financieros Forbes. Esto lo hizo escalar de la tercera posición de los más ricos de México, a la segunda, solo superado por Slim.

El aumento notorio que tuvo su fortuna se debió a que Grupo México tuvo un desempeño más que favorable este año, y eso fue, prácticamente, lo que llevó a Larrea a escalar al segundo lugar. Los buenos resultados se debieron a mejores volúmenes de ventas y un mejor entorno en precios, además, su división minera tuvo un incremento de 35.5%, esto derivado del aumento que tuvieron los precios del cobre, plata y oro.

Germán Larrea es dueño de Grupo México. (Foto: Cuartoscuro)
Germán Larrea es dueño de Grupo México. (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Salinas Pliego

Es el tercer hombre más rico de México, pues su fortuna está valuada en más de USD 12,000 millones. El magnate tiene negocios de diversos giros, entre los que se incluyen los de los sectores del entretenimiento, las telecomunicaciones, los servicios financieros y de banca, así como el comercio minorista, también conocido como retail. La expansión de su negocio en materia de retail comenzó a gestarse en 1987, cuando Ricardo Salinas Pliego asumió el cargo de Director General de Grupo Elektra.

Alberto Bailléres

La fortuna de Bailléres está valuada en USD 10,480 millones, lo que lo convierte en el cuarto hombre más rico de México. El empresario, que actualmente tiene 89 años de edad, es dueño de Grupo Ball, el conglomerado en el que ha integrado gran parte de sus firmas: Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial (GNP), fondos de pensiones Grupo Profuturo, Crédito Afianzador, Sofom Valmex, Médica Móvil, así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), establecimiento educativo que fue fundado por su padre el 26 de marzo de 1946 y en la que cursó sus estudios en economía el también llamado “rey midas mexicano”.

Juan Francisco Beckmann Vidal

El empresario cuenta, según Forbes, con una fortuna que asciende a USD 7,180 millones, lo que lo posiciona como el quinto hombre más rico de México. Cabe destacar que, en 2021, se registró un incremento del 67% en su fortuna, ya que el año anterior sus activos fueron valuados en 4 mil 300 millones de dólares. Según la revista especializada en finanzas y negocios, Estados Unidos (EEUU) y Canadá representaron los dos mercados clave que impulsaron el crecimiento de la compañía Becle, mejor conocida como José Cuervo Tequila.

SEGUIR LEYENDO: