“La incongruencia e incompetencia”: Lilly Téllez celebró que Damián Zepeda “expuso” a Morena

Lilly Téllez manifestó apoyo a su colega en la bancada del Senado por el PAN, Damián Zepeda, tras un video promocional de su labor en el Palacio de San Lázaro.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

¡Qué bien exhibe la incongruencia e incompetencia de morena! senador @damianzepeda [Damián Zepeda]”, fue la reacción de Lilly Téllez, Senadora de la República por el estado de Sonora, ante un video publicado el día de ayer por el también senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda.

La grabación se trata de un recopilado de participaciones del legislador en la Cámara de Senadores, donde critica al gobierno de López Obrador y al partido que lo llevó a la presidencia de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “La oposición, su trabajo es, por un lado, apoyar aquello que sea correcto, pero, por otro lado, ser la conciencia de este Poder Legislativo y señalar los casos en donde no se esté actuando de manera adecuada”, es una de las frases con las que comienza el video promocional del Senador panista.

Lilly Téllez, por su lado, también ha resaltado por sus comentarios y críticas agudas en contra del presidente López Obrador, Morena y las funcionarios y funcionarios que se alineen con los objetivos de la llamada Cuarta Transformación.

Lilly Téllez y AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Lilly Téllez y AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Recientemente, la senadora llegó a las páginas de diversos medios nacionales por calificar al mandatario de “cobarde”, por supuestamente no haber reaccionado ante las amenazas en contra de Azucena Uresti, Milenio y El Universal por parte del crímen organizado. “El presidente AMLO pasará a la historia por su cobarde renuncia a la protección de la vida de los ciudadanos”, fueron las palabras con las que la panista arremetió contra López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez también aprovechó la amenaza en contra de los medios de comunicación para acusar que el hecho fue producto “de la institucionalización de la impunidad al crimen organizado” del gobierno de la Cuarta Transformación.

En esa ocasión incluso se dirigió a Beatriz Gutiérrez Müller, al declarar “Parece que usted no tiene el mínimo interés en ayudar a cuidar la integridad de las personas cuando no conviene a sus intereses políticos”.

Lilly Téllez y Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Cuartoscuro)
Lilly Téllez y Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Cuartoscuro)

El 9 de agosto fue el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien aseguró que a las y los periodistas que fueron sujetos de la amenaza se les brindaría protección por parte del Gobierno Federal. Al día siguiente, durante la conferencia de prensa matutina, fue el mismo López Obrador quien declaró:

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. (...) Repruebo completamente esas amenazas (...)

Reitero mi solidaridad a esta periodista y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio”

La periodista Azucena Uresti agradeció las palabras del mandatario y el apoyo “Por todos los compañeros y compañeras que son acosados, amenazados y asesinados en este país”.

Javier Corral y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han mantenido cierta cercanía a pesar de sus diferencias (Foto: Gobierno de Chihuahua)
Javier Corral y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han mantenido cierta cercanía a pesar de sus diferencias (Foto: Gobierno de Chihuahua)

Lilly Téllez incluso ha descalificado a miembros de su propio partido. Tas la visita de López Obrador al estado de Chihuahua, el gobernador de la entidad por parte del PAN, Javier Corral, se manifestó feliz por el recorrido del Jefe del Ejecutivo: “Agradezco la visita del Pdte @lopezobrador_ y valoro su empatía con el esfuerzo que hemos realizado en #Chihuahua para desterrar la corrupción y la impunidad. Sobre todo porque ante tanta polarización muchas veces es difícil el reconocimiento entre expresiones políticas distintas”.

Lilly Téllez no se limitó a criticar la manera en que Javier Corral se expresó del morenista, sino que criticó su administración completa: “Como gobernador fue una caricatura. Y termina como un garabato de servilismo barato”.

SEGUIR LEYENDO: