De Iztapasauria a Xochitla: cuatro paseos interactivos para un fin de semana cerca de CDMX

En uno de los parques se puede acampar y los guías contarán historias tétricas por la noche

Compartir
Compartir articulo
iztapasauria. Foto: @ClaraBrugadaM
iztapasauria. Foto: @ClaraBrugadaM

Luego de un repunte de casos en México, a raíz de una tercera ola de COVID-19, lo recomendable es disfrutar de lugares al aire libre. En ese sentido, revelaremos algunos parques al aire libre que albergan fantásticos animales de la prehistoria.

Se trata de sitios de convivencia para chicos y grandes, donde sorprenderán increíbles animales de tamaño real, que se extinguieron hace millones de años como los dinosaurios o incluso, disfrutar de áreas donde se podrá interactuar con otras especies de carne y hueso.

Iztapasauria

Este parque temático se localiza al interior del deportivo Santa Cruz Meyehualco, en el espacio Utopía, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

Visitantes podrán admirar especies de cuello largo como el braquiosaurio, el pequeño velociraptor, o el tan popularmente conocido en varias películas y series de televisión, el temible tiranosaurio rex.

Se trata de un lugar completamente gratis, el cual estará ambientado con una selva jurásica, para conocer todo sobre los dinosaurios.

Será una experiencia diferente, ideal para cualquier edad y donde más de 12 especies diferentes y con sonidos reales acapararán la atención de más de uno.

En el parque Xochitla se cuentan historias de terror. (IG. Xochitla)
En el parque Xochitla se cuentan historias de terror. (IG. Xochitla)

Xochitla Parque Ecológico

Rodeado de árboles frondosos y áreas verdes, este misterioso lugar se ubica en el pueblo mágico de Tepotzotlán, en el Estado de México.

En este gran espacio de al menos 70 hectáreas, se podrán realizar un sinfín de actividades, desde acampar en la región, hasta pasear en una lancha de pedales, subir a los niños a una enorme esfera que da vueltas o disfrutar de la comida del lugar.

De acuerdo con turistas, en el sitios se pueden contratar guías, quienes por la noche comienzan a contar historias de terror en la que destaca la leyenda de un pequeño que falleció en la zona y es conocido por los lugareños como el “patitas”, pues advierten que cuando aparece deja sus huellitas en las inmediaciones de una fuente que se encuentra ahí.

Sin embargo, la mala noticias es que con motivo de la pandemia, éste hermoso sitio permanece cerrado al público.

En uno de los parque se pueden conocer tortugas. (Foto: Pixabay)
En uno de los parque se pueden conocer tortugas. (Foto: Pixabay)

Parque Mali Xanat

Este parquecito es en realidad un centro tortuguero, es decir, un sitio dedicado a la conservación y cuidado de estos pequeños animales.

Su mayor atracción es disfrutar de un recorrido con guías especializados, quienes contarán el número de especies con los que cuentan, así como ofrecer pequeños talleres para interactuar con las tortugas.

Si lo que quiere es refrescarse, también podrá nadar en una de las fosas con las que cuenta. Tiene también área para acampar y hamacas para un buen descanso.

El sitio se encuentra en el paraje El Molino, en Malinalco, un municipio situado al sur del Estado de México.

Bioparque Estrella

Este extraordinario lugar al aire libre cuenta con varias secciones para interactuar con animalitos o darles de comer, como jirafas o dar un recorrido trepado en su auto o en uno de los camiones con los que cuenta Bioparque.

Durante el avance por el impresionante sitio que tiene como objetivo la conservación de especies, se podrán observar cientos de especies, así como increíbles vistas panorámicas.

Otro de sus grandes atractivos es el Río Jurásico, donde los paseantes podrán navegar en una embarcación y admirar réplicas de una variedad de dinosaurios.

Subterranium, una más de sus regiones para descubrir los secretos de la minería bajo tierra al transportarse en un vehículo eléctrico.

Bioparque Estrella se ubica en la carretera Ixtlahuaca, Jilotepec km 38.5, en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

SEGUIR LEYENDO