“Negativo”: Fernández Noroña anunció que ya no tiene COVID-19

El diputado de la bancada del PT causó polémica cuando informó sobre su contagio por coronavirus el pasado 28 de julio y los internautas recordaron su renuencia a usar cubrebocas

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Fernández Noroña anunció que contrajo coronavirus el pasado 28 de julio (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)
Gerardo Fernández Noroña anunció que contrajo coronavirus el pasado 28 de julio (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que se recuperó favorablemente tras haberse contagiado de COVID-19 y advirtió que el próximo miércoles 11 de agosto hará acto de presencia en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde se discutirán los desafueros del morenista Saúl Huerta y de Mauricio Toledo, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

“¡Negativo! Libre de COVID. Agárrense, mañana iré a la sesión del periodo extraordinario”, escribió el político de 61 años. Momentos más tarde, añadió lo siguiente: “Me eché mi cuarentena de 16 días. Como consta en actas”.

Además de un tuit en el que informó sobre su asistencia a la Cámara, el diputado del Partido del Trabajo (PT) adjuntó una fotografía con el resultado negativo, en la cual se precisó que, tras haberse sometido a la prueba para detectar presencia de SARS CoV 2, podrá “realizar actividades con normalidad”. Este comprobante fue expedido por la Dirección de Servicios Médicos del Senado de la República.

El diputado del PT dio a conocer su resultado a través de su cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)
El diputado del PT dio a conocer su resultado a través de su cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

Momentos antes de haber compartido la fotografía con la constancia sobre su resultado, Fernández Noroña expresó lo siguiente mediante la misma red social: “Salí negativo, ardan malquerientes. Libre de COVID e inmune por seis meses”. Las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios de Twitter se lanzaron en contra del diputado tras sus declaraciones respecto a su supuesta inmunidad y también por su renuencia a utilizar cubrebocas, una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Deja de publicar tonterías, se empático con los enfermos, con los que perdieron un ser querido (...) usa cubrebocas, mantén tu distancia, ya deja la fanfarronería, payaso ”, “Ahora usa cubrebocas para evitar que contagies a alguien”, “No te confíes, usa cubrebocas por el bien de todos”, “Lamento informarle que no, no está ‘inmune por seis meses’. Puede contagiarse de cualquier variante de COVID que no sea la que ya padeció y contagiar a otros” y “Comprobante chafa, sin adjuntar cuál prueba se realizó”, fueron algunos comentarios que recibió Gerardo Fernández Noroña, diputado al que le hicieron los mismos reclamos luego de anunciar sobre su contagio el pasado 28 de julio.

Cabe destacar que, en más de una ocasión, Fernández ha rechazado el uso de mascarilla. “Yo no voy a usar nada (...) respeten mi derecho a contagiarme, respeten mi derecho a tener ese p*nche enfermedad, yo quiero”, expresó el político, quien en 2020 calificó al uso de mascarilla como una medida absurda y durante una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la exigencia de llevar protección en la nariz y en la boca era un intento de censura.

Luego de haber dado a conocer que contrajo coronavirus el pasado 28 de julio, los internautas difundieron este video con las declaraciones del diputado (Video: Twitter/@mozert10)

Mientras padeció la enfermedad por COVID-19, el petista mantuvo informados sobre el estado de su salud a la comunidad de redes sociales y aprovechó para ironizar sobre quienes han arremetido en su contra debido a su aspecto físico. “Una noche muy dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé. Más tarde me haré la prueba nuevamente”, “Me bañé con agua fría, como siempre lo hago. Así que contrario a sus intrigas, si me muero, me moriré fresco y limpio”, señaló el político, quien describió los síntomas de la nueva enfermedad como una “gripe leve”.

Asimismo, Fernández Noroña recibió muestras de afecto por parte de algunos seguidores después de haber brindado información sobre su contagio, las cuales agradeció a través de Twitter, mencionando que la solidaridad y cariño de los usuarios lo fortalecieron y motivaron para continuar a pesar de la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO: