Parques públicos permanecerán cerrados “en su totalidad” por semáforo rojo en Monterrey

En Nuevo León se implementó el cierre temporal de diferentes giros comerciales a partir del lunes 9 de agosto debido al aumento de contagios por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Los parque públicos estarán cerrados por aumento de casos de COVID-19 (Foto: Gobierno de Monterrey)
Los parque públicos estarán cerrados por aumento de casos de COVID-19 (Foto: Gobierno de Monterrey)

Debido a las restricciones impuestas por las autoridades de Nuevo León ante el aumento de contagios de COVID-19, el municipio de Monterrey dio a conocer que permanecerán cerrados los parques públicos a partir el próximo 9 de agosto tras el anuncio del regreso al semáforo rojo de la entidad.

“Los parques España, Monterrey 400, Tucán y Aztlán permanecerán cerrados en su totalidad, atendiendo las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud del Estado ante los altos índices de casos de COVID-19″, informó el gobierno municipal mediante un boletín.

También se comunicó que el área acuática del Parque España se encuentra inhabilitada; mientras que en los otros parques, las zonas que la ciudadanía comúnmente utiliza para ejercitarse o pasar momentos de recreación están fuera de servicio.

El gobierno municipal aclaró que el cierre será de manera permanente mientras el estado se encuentre en color rojo o hasta que las autoridades sanitarias así lo determinen.

El gobierno municipal aseguró que el área acuática del Parque España también estará cerrada (Foto: Twitter / @mtygob)
El gobierno municipal aseguró que el área acuática del Parque España también estará cerrada (Foto: Twitter / @mtygob)

Este anuncio se sumó a las medidas que dio a conocer Manuel de la O, secretario de salud de la entidad, el pasado 5 de agosto en conferencia de prensa cuando informó que se cancelarían los eventos masivos, la apertura de bares, antros y las tomas de protesta de los gobiernos electos.

De la O Cavazos comunicó a todos los presidentes municipales de la entidad que, en conjunto con el gobernador Jaime Rodríguez, se tomó la decisión de cancelar este 2021 “el grito de independencia, ceremonias de cambios de poderes e informes de gobierno”.

Mientras que a la ciudadanía se le señaló que quedaron prohibidas las reuniones en bares, cantinas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, celebraciones de baby shower, renta de quintas, graduación, parques de juegos mecánicos y boliches.

La medida se tomó en coordinación con el gobierno del estado y la secretaría de salud local (Foto: Gobierno de Nuevo León)
La medida se tomó en coordinación con el gobierno del estado y la secretaría de salud local (Foto: Gobierno de Nuevo León)

Un día después de dar a conocer las nuevas directrices que tomarían con la ciudadanía regia, el gobierno estatal informó que se alcanzó la cifra de contagios más alta desde marzo de 2020, ya que se registraron 1,981 casos confirmados de COVID-19, además de 40 muertes en 24 horas.

El cambio de color en el semáforo epidemiológico entrará en vigor a partir del lunes 9 de agosto; no obstante, Manuel de la O Cavazos explotó contra la ciudadanía en la conferencia de prensa del pasado 4 de agosto tras informar que Nuevo León cuenta con un 79% de ocupación hospitalaria.

Estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen nuestras indicaciones y sí llegan a los hospitales exigiendo una cama. Hoy la situación es complicada, es importante cuidarse, hay personas que les vale gorro”, dijo el titular de la dependencia estatal.

Los especialistas pidieron ayuda de la ciudadanía (Foto: Gobierno de Nuevo León)
Los especialistas pidieron ayuda de la ciudadanía (Foto: Gobierno de Nuevo León)

Aseveró que los trabajadores del área de la salud se encuentran molestos porque las personas continuan saliendo a realizar actividades no esenciales, no siguen los protocolos de salubridad y han hecho caso omiso a las indicaciones, lo cual ha generado el aumento de los contagios.

Han muerto muchos trabajadores de la salud por su culpa. Los contagios se han incrementado, los pacientes en hospitales también, el sistema hospitalario se empieza a llenar. Ya me he cansado de mil maneras de decírselo, por la buena, por favor, con muchas palabras y muchas acciones”, sentenció.

El titular de Salud estatal recordó a los neoleoneses que el virus no se ha extinguido, que la pandemia no ha terminado, así que pidió que se frenen las salidas o los días vacaciones “como si nada pasara” porque los hospitales se están quedando sin capacidad para atender a todos.

SEGUIR LEYENDO: