En Tamaulipas una mujer engañó a una madre para robar a su recién nacida

Elizabeth fue a recibir pañales para su bebé de 12 de días de edad pero fue atacada

Compartir
Compartir articulo
La madre de una recién nacida, fue atacada y su bebé fue secuestrada en Reynosa (Foto: ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD VERITAS INTERCONTINENTAL)
La madre de una recién nacida, fue atacada y su bebé fue secuestrada en Reynosa (Foto: ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD VERITAS INTERCONTINENTAL)

El pasado martes 3 de agosto Elizabeth, la madre de una recién nacida, fue atacada y su bebé fue secuestrada en Reynosa, Tamaulipas. Esto después de que la mujer acudiera a un centro comercial para recibir pañales y ropa que otra mujer con el perfil de “Peravel Gabby” le prometió dar de manera gratuita.

De acuerdo con el recuento de los hechos, Elizabeth fue a una plaza ubicada en la colonia Puerta Grande. Cuando se encontró con la mujer que había prometido ayudarle, ella le dijo que la llevaría a una consulta médica, por lo que entraron en una camioneta.

No obstante, momentos después la mujer identificada en redes sociales como Gaby Hernández la hirió en el cuello con una navaja y le arrebató a la pequeña de 12 días de nacida. Mientras que Elizabeth se arrojó del vehículo.

Las autoridades fueron notificadas de los hechos a través del número de emergencia y activaron una Alerta Amber para poder tratar de encontrar a la menor.

La alerta explicó que se teme por la integridad de la pequeña (Foto: Archivo)
La alerta explicó que se teme por la integridad de la pequeña (Foto: Archivo)

Según la Alerta Amber, la pequeña identificada como “NN Cruz Hernández” tiene cabello negro, lacio y corto. Sus ojos también son del mismo color. Además, mide apenas 47 centímetros y pesa 2.5 kilogramos. Como seña particular, tiene mucho vello en la espalda.

“El 3 de agosto de 2021 la niña “NN Cruz Hernández” fue sustraída por una mujer de identidad desconocida en Reynosa, Tamaulipas sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero. Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, explica la alerta.

Por lo pronto, Elizabeth fue trasladada a un hospital para su valoración médica y pronto fue dada de alta. Este miércoles 4 de agosto, la mujer acudió a las autoridades para presentar una denuncia ante la autoridad ministerial. La Fiscalía General de Justicia del Estado (TGJE) de Tamaulipas se encuentra trabajando para poder encontrar a la pequeña bebé.

Un caso similar

El pasado 11 de febrero, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) rescataron a un recién nacido que había sido sustraído en el Estado de México.

Un bebé fue rescatado en Hidalgo (Foto: POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA)
Un bebé fue rescatado en Hidalgo (Foto: POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA)

De acuerdo con un comunicado emitido por la PGJEH, el bebé de apenas dos meses de edad fue secuestrado el 8 de febrero por un familiar que no tiene legitimación sobre su guarda y custodia. La madre del pequeño fue golpeada en su domicilio por su pareja sentimental y consecuentemente se llevó al pequeño. El hombre simplemente fue identificado con las iniciales J.M.G.E.

La madre de la víctima se enteró de que el menor estaba junto a su padre en el municipio de Atotonilco de Tula, ahí el hombre estaba escondiendo al pequeño y no dejaba que tuviera contacto con su madre a pesar de ser dependiente de alimento materno.

Debido a esta situación, una agente del Ministerio Público, adscrita al Centro de Atención Temprana de Tula de Allende, solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo con la finalidad de rescatar al recién nacido.

El acto de investigación fue ejecutado la noche del jueves por una agente del Ministerio Público (MP), elementos de la Policía Investigadora y personal de los servicios periciales de la PGJEH. Elementos de la policía municipal y estatal realizaron el resguardo perimetral a efecto de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas. Y, de esta manera se logró el exitoso rescate.

SEGUIR LEYENDO: