Cómo ha evolucionado el estado de salud de Juan Pablo Medina

Su condición médica no tiene que ver con la apliación de la vacuna COVID-19

Foto: Instagram/@juan_pablomedina
Foto: Instagram/@juan_pablomedina

La salud del actor Juan Pablo Medina ha sido complicada desde que fue internado esta semana a causa de una trombosis que puso en riesgo su vida y luego la amputación de una de sus piernas por la misma razón.

En Ventaneando dieron a conocer más detalles del estado de salud del actor de La Casa de las Flores y que continúa en la lucha por salvar la vida.

“Nos informaron que afectó los intestinos (la trombosis), parece que tuvieron que extraerlos para salvarle una pierna, la otra no y todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y difícil, pero está bien, está vivo. Él estaba grabando una serie”, informaron para el programa de espectáculos.

Aclararon que su estado de salud no tiene que ver con la apliación de la vacuna COVID-19 y que incluso se encontraba participando en algunos proyectos laborales.

Juan Pablo Medina (Foto: Instagram@juan_pablomedina)
Juan Pablo Medina (Foto: Instagram@juan_pablomedina)

Fue a inicios de esta semana cuando se confirmó la condición médica del actor de 43 años y que fue ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal para atender las consecuencias de la trombosis en su cuerpo.

“Una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, reportó la periodista Mariana Zepeda para De Primera Mano.

Desde las afueras de la unidad médica, la comunicadora también reveló que esta fue una decisión que le salvó la vida a Medina: “Incluso nos habían comentado que él ya estaba en terapia intensiva, él estaba muy delicado de salud, y prácticamente estuvo a punto de morir, y fue como toman la decisión de amputarle esta pierna, literal para salvarle la vida”.

Además, confirmó que el padre del actor de la novela Cuando seas mía es médico en el mismo recinto y se encuentra al tanto de la salud de su hijo. “Lamentamos esta situación que está pasando toda la familia, cabe destacar que incluso un doctor que trabaja en este hospital, el doctor Salvador Medina, es el padre de Juan Pablo”, compartió Zepeda para los conductores del programa.

Los familiares de Juan Pablo Medina, incluida su pareja, Paulina Dávila, se encuentran a su lado en este momento. (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)
Los familiares de Juan Pablo Medina, incluida su pareja, Paulina Dávila, se encuentran a su lado en este momento. (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)

También se confirmó que se encuentra con él desde el momento en que fue internado la actriz Paulina Dávila, quien es pareja del histrión.

Fue el martes cuando la empresa encargada de representar al actor lanzó un comunicado en el que lo reportó estable y fuera de peligro. “Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud”, se lee en el texto.

“Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupaciones expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, fue la breve información compartida.

La trombosis venosa es una afectación provocada por un coágulo de sangre que se estanca en las venas profundas del cuerpo. Se suele formar en las piernas y dicha obstrucción suele producir inflamación e hinchazón. Algunos factores que provocan esta enfermedad son el sobrepeso, tener más de 60 años, cáncer, tabaquismo y los antecedentes familiares.

Otra de las causas mas frecuentes de irrigación sanguínea inadecuada es el estrechamiento de las arterias de las piernas, que representa aproximadamente el 70% de las amputaciones. Tal podría ser el caso del actor.

Una de las complicaciones más graves de la trombosis es que los coágulos se trasladen a través del torrente sanguíneo hasta los pulmones. En este caso, la obstrucción podría desencadenar incluso una embolia pulmonar.

SEGUIR LEYENDO: