Paulina Dávila: quién es la novia de Juan Pablo Medina y cómo surgió su romance

Los artistas mantienen una relación desde finales del 2020. Ahora enfrentan una difícil situación por la trombosis del actor

Paulina Dávila nació en Medellín, Colombia. (Foto: @paulinada_/ Instagram)
Paulina Dávila nació en Medellín, Colombia. (Foto: @paulinada_/ Instagram)

La noticia de la hospitalización de urgencia del actor Juan Pablo Medina y la posible amputación de su pierna ha dejado al público muy sorprendido. Su pareja, la también actriz Paulina Dávila, se ha mantenido al pie del cañón apoyando al protagonista de La casa de las flores.

Paulina Dávila, quien también es actriz y es conocida por interpretar a “Mariana Yazbek” en Luis Miguel, la serie, nació en Medellín, Colombia, pero fue criada en el municipio de Santa Marta. Estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana, por lo que llegó a hacer trabajos de fotografía y video.

A pesar de haber estudiado algo diferente, Dávila siempre quiso dedicarse al modelaje y a la actuación, por lo que a la par participaba en diversos proyectos. En el 2012 debutó con el personaje de “Melissa Rojas” en la película mexicana Rezeta del director Fernando Frías de la Parra.

Paulina Dávila interpretó a "Mariana Yazbek" en 'Luis Miguel, la serie'. (Foto: Archivo)
Paulina Dávila interpretó a "Mariana Yazbek" en 'Luis Miguel, la serie'. (Foto: Archivo)

Posteriormente, comenzó a trabajar en series y producciones grandes de México y Colombia, como las series Alguien más, Tres caínes y Mujeres al límite, así como películas como Perdida, 3 idiotas y Después de ti.

Sin embargo, su éxito mundial llegó al protagonizar como “María del Carmen” la película Que viva la música, del director colombiano Carlos Moreno. Esta cinta, estrenada en 2015, estuvo inundada de buenas críticas e incluso le valió una invitación para el Festival de Cine Sundance.

A pesar de que tanto Juan Pablo como Paulina han sido muy reservados con la información acerca de su relación, han surgido varios rumores de que se conocieron en un cortometraje titulado La hora cero, de los mexicanos Mariana y Santiago Arriaga y estrenado en 2019.

Juan Pablo Medina y Paulina Dávila se conocieron mientras grababan un cortometraje. (Foto: @paulinada_/ Instagram)
Juan Pablo Medina y Paulina Dávila se conocieron mientras grababan un cortometraje. (Foto: @paulinada_/ Instagram)

Este corto narra la historia de una pareja que se escapa a Cuba para tener una salida romántica, pero una carretera, atropellan algo que los lleva aun gran conflicto moral. Este proyecto fue escrito originalmente por el escritor Guillermo Arriaga, padre de los directores.

Tanto Dávila como Medina protagonizaron el elenco de este exitoso corto, y algunos meses después comenzaron los rumores de que se encontraban saliendo, pero tomaron fuerza a finales del 2020.

A pesar de que ya se les había visto compartiendo mensajes cariñosos a través de sus redes sociales, no fue hasta diciembre del año pasado que ambos accedieron a hacer su romance completamente público. Desde entonces hasta ahora no han parado de gritar el amor que se tienen el uno por el otro y que sin duda ha quedado claro en esta crisis de salud que atraviesa Juan Pablo.

Los familiares de Juan Pablo Medina, incluida su pareja, Paulina Dávila, se encuentran a su lado en este momento. (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)
Los familiares de Juan Pablo Medina, incluida su pareja, Paulina Dávila, se encuentran a su lado en este momento. (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)

Ahora, la pareja vuelve a estar el centro de los reflectores por la confirmación de la noticia de que el actor Juan Pablo Medina se había salvado de una trombosis venosa que le habría costado la vida.

A partir de que se supo la noticia, la acompañó el rumor de que existía una gran posibilidad de que el actor haya perdido una pierna por dicha enfermedad. “El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, reportó la periodista Mariana Zepeda para De Primera Mano.

El mismo programa reportó que Paulina se encuentra con él desde el primer día en el que fue internado, y que toda su familia ha estado al pendiente del actor. A pesar de la terrible noticia, el equipo de representación de Juan Pablo compartió que el actor se encuentra estable y fuera de peligro.

SEGUIR LEYENDO: