Qué es la trombosis, la enfermedad que sufrió Juan Pablo Medina

El actor de la serie Soy tu fan tuvo que ser hospitalizado por esta afectación médica, la cual se produce cuando un coágulo obstruye la circulación sanguínea

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Medina fue hospitalizado por esta afectación (Foto: Instagram/@juan_pablomedina)
Juan Pablo Medina fue hospitalizado por esta afectación (Foto: Instagram/@juan_pablomedina)

El pasado lunes, Juan Pablo Medina, actor de La Casa de las Flores, fue trasladado de emergencia al hospital mientras grababa la secuela de Soy tu fan, en el transcurso de estos días, se dio a conocer que la afectación que padece y que provocó su hospitalización es la trombosis.

Esta condición médica es una afectación provocada por un coágulo de sangre que se estanca en las venas profundas del cuerpo, este se suele formar en las piernas y dicha obstrucción suele producir inflamación e hinchazón.

La trombosis venosa se puede producir por el padecimiento de otras enfermedades que alteran la coagulación de la sangre; aunque también ocurre en medio de viajes largos, sedentarismo recurrente e incluso como consecuencia de alguna cirugía. Algunos factores de riesgo de este evento son el sobrepeso, tener más de 60 años, cáncer, tabaquismo y los antecedentes familiares.

La trombosis generalmente ocurre en las piernas (Foto: Twitter@PatologCritica)
La trombosis generalmente ocurre en las piernas (Foto: Twitter@PatologCritica)

Otra de las causas mas frecuentes de irrigación sanguínea inadecuada es el estrechamiento de las arterias de las piernas, que representa aproximadamente el 70% de las amputaciones. Tal podría ser el caso del actor.

Una de las complicaciones más graves de la trombosis es que los coágulos se trasladen a través del torrente sanguíneo hasta los pulmones. En este caso, la obstrucción podría desencadenar incluso una embolia pulmonar.

Fue en De primera mano donde se dio a conocer que Juan Pablo Medina había sido hospitalizado, pues Eduardo Carrillo, uno de los periodistas de la emisión, expresó lo siguiente:

Si el coágulo se traslada hacia los pulmones, se produce una embolia pulmonar (Foto: Twitter@PatologCritica)
Si el coágulo se traslada hacia los pulmones, se produce una embolia pulmonar (Foto: Twitter@PatologCritica)

“Hasta nuestra redacción llegó información muy delicada con respecto al actor de La casa de las flores, nos reportaron que mientras encontraba en las grabaciones de una serie, comenzó a sentirse mal y fue llevado de emergencia al hospital. Ahí fue diagnosticado con una presunta trombosis y debido a esto se dijo aparentemente habían tenido que amputarle una de sus piernas para salvarle la vida”.

Algunos de los síntomas que pueden advertir la embolia pulmonar son la dificultad para respirar, una molestia en el pecho que empeora al respirar profundamente, la sensación de aturdimiento, el desmayo así como la respiración acelerada.

Cuando se dio a conocer la situación del actor, Addis Tuñón confirmó la información y manifestó que se puso en contacto con personas cercanas al actor de 43 años: “Juan Pablo fue llevado al hospital por una trombosis, pero afortunadamente ya está fuera de peligro, ya salió de cuidados intensivos, está comiendo y se encuentra recuperándose favorablemente. Con lo que respecta a su estado físico será la familia de actor quien revele dicha información para respetar su privacidad”.

El actor estaba grabando Soy tu fan (Foto: Instagram/@juan_pablomedina)
El actor estaba grabando Soy tu fan (Foto: Instagram/@juan_pablomedina)

Al momento ni el actor ni su oficina de representación han comunicado algo más respecto del evento médico en cuestión. El histrión de 43 años cuenta con una carrera de breves apariciones, siendo La casa de las flores y la serie Soy tu fan los proyectos más populares de su trayectoria. Nació en Arlington, Virgina, el 22 de octubre de 1977, e inició su carrera ya en México participando en la telenovela de TV Azteca Cuando seas mía, en su calidad de actor egresado del CEFAC, escuela de actuación de la televisora del Ajusco, donde trabajó de 2000 a 2013.

A la par, participó en la serie de Canal Once Soy tu fan al lado de Ana Claudia Talancón, Flor Edwarda Gurrola y Martín Altomaro; además ha destacado por su participación en obras teatrales como La enfermedad de la juventud, Todos mis amores y Un dos tres por mí.

En cine también ha colaborado con el director Manolo Caro en las cintas No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La vida inmoral de la pareja ideal.

SEGUIR LEYENDO: