Asesinaron a golpes a la administradora de un edificio en la colonia Juárez: sospechan de un inquilino estadounidense

La hipótesis que manejan las autoridades es que probablemente uno de los inquilinos, de nacionalidad estadounidense, se negó a entregar las llaves de su departamento y posteriormente la asesinó

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga, bajo el protocolo de feminicidio, el asesinato de una mujer de 50 años en un edificio de apartamentos en la Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Según las primeras investigaciones, un empleado del edificio ubicado en el número 230 de la calle Londres, esquina con la calle Praga, solicitó el apoyo de las autoridades el pasado 31 de julio, debido a que en el interior del departamento 48 se encontraba la mujer inconsciente y no respondía.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al sector San Ángel, acudieron al lugar de los hechos y solicitaron la asistencia de los servicios de emergencia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La mujer fue identificada como María Asunción Alfaro, quien era además la administradora del edificio de departamentos. Trabajaba junto con el señor José Elias Cabrera López, de 53 años.

 (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La tarde del crimen la señora María Asunción subió al cuarto piso del edificio y acudió al departamento 48 para que el hombre que habitaba el lugar se lo entregara, pues ya había vencido su contrato.

Las autoridades sospechan que el responsable fue ese mismo inquilino de nacionalidad estadounidense identificado como Mack Peter D., de 62 años, y cuyo pasaporte fue hallado en la escena del crimen.

De acuerdo con los testimonios de vecinos, citados por El Universal, el sospechoso padecía de delirios de persecución y supuestamente se negaba a entregar el departamento que habitaba.

La hipótesis que manejan las autoridades es que probablemente el ciudadano norteamericano discutió con la mujer y posteriormente la asesinó. El cadáver presentaba marcas de golpes, según el periodista Antonio Nieto, pero será la necropsia de ley la que determine la verdadera causa de muerte.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Nadie supo decir con exactitud qué pasó al interior del inmueble. Sin embargo, alrededor de las 21:15 horas, el señor José Elías Cabrera subió a buscar a su compañera de trabajo, la señora María Asunción. La encontró inconsciente, con manchas de sangre y cubierta con cobijas y sábanas.

El fallecimiento fue notificado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y el hecho quedó registrado en el expediente CI-FEIDF/C/UI-C-2 S/D/00061/’07-2021, iniciado por el delito de Feminicidio por otras causas.

Al sitio acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las primeras indagatorias y obtener datos con posibles testigos, mientras que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en las materias de fotografía, genética, química y medicina, realizaron el levantamiento del cuerpo y aseguramiento de indicios.

El representante social, así como peritos y agentes investigadores continúan las indagatorias para determinar cómo ocurrieron los hechos que derivaron en el deceso de la víctima.

SEGUIR LEYENDO: