“Un día frustrante”: Checo Pérez habló sobre el choque de Bottas que lo sacó del GP de Hungría

“Se nos fue una oportunidad grande en la carrera”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter


Una sucesión de choques en la primera curva del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, bajo la lluvia, provocó el abandono de Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), y causó grandes daños en el Red Bull del líder del Mundial, Max Verstappen, este domingo.

“Un día frustrante, tuve una buena arrancada y ya estábamos terceros. Se nos fue una oportunidad grande en la carrera, Bottas se disculpó por su error. A cerrar la página y enfocarnos en la mejor 2da mitad de temporada”, escribió Checo Pérez en su cuenta de Twitter, tras la carrera.

El GP, que comenzó a las 13h00 GMT en el circuito de Hungaroring, quedó suspendido provisionalmente después de estos accidentes por los numerosos restos presentes en el trazado. Se volvió a iniciar una media hora después.

EFE/EPA/Florion Goga / POOL
EFE/EPA/Florion Goga / POOL

2º en la parrilla de salida, Bottas salió mal y golpeó por detrás a Lando Norris (McLaren), quien se llevó por delante a Verstappen, que se había situado segundo.

Mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), en la ‘pole position’, escapó del accidente, Verstappen fue golpeado en su costado derecho y, aunque pudo evitar la retirada, pasó a ser 13º.

Bottas posteriormente chocó con ‘Checo’ Pérez, obligando a ambos pilotos a abandonar. Igual destino tuvo el monegasco Leclerc, golpeado por el Aston Martin de Lance Stroll.

El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el primer Gran Premio de su carrera, a los 24 años, este domingo en Hungría después de una loca carrera y numerosos abandonos tras una salida pasada por agua.

Ocon, que salió segundo del caos de la primera curva tras múltiples accidentes, resistió los ataques del veterano Sebastian Vettel (Aston Martin) para firmar el triunfo. Lewis Hamilton (Mercedes), último durante unas vueltas, logró una increíble remontada para terminar 3º y recuperar el liderato del Mundial en detrimento de Max Verstappen (Red Bull), implicado en el accidente de la primera vuelta y finalmente 10º.

Lewis Hamilton (Mercedes) reinició en última posición el Gran Premio de Hungría este domingo, después de una salida caótica, múltiples abandonos, Max Verstappen (Red Bull) fuera de los 10 primeros y un líder provisional inesperado, Esteban Ocon (Alpine).

Después de los abandonos en la primera vuelta bajo la lluvia de Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), la carrera quedó interrumpida.

En la nueva salida, todo el mundo pasó por ‘boxes’ excepto Hamilton. Solo en la parrilla, dio una vuelta como líder antes de detenerse para que le pusieran neumáticos secos, con el regreso del sol, los que ya llevaban todos sus rivales.

Un sorprendente error estratégico para el siete veces campeón del mundo y su escudería, lanzados como Verstappen a la remontada.

Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Hungría - Hungaroring, Budapest, Hungría - 31 de julio de 2021. Lewis Hamilton de Mercedes en acción durante los entrenamientos REUTERS/David W Cerny
Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Hungría - Hungaroring, Budapest, Hungría - 31 de julio de 2021. Lewis Hamilton de Mercedes en acción durante los entrenamientos REUTERS/David W Cerny

En el primer tercio de la carrera, Hamilton se detuvo nuevamente para calzarse las gomas duras. Esta vez sí funcionó la táctica, porque Verstappen le imitó en la siguiente vuelta pero salió por detrás del británico.

Luego de 30 vueltas (de las 70 totales), en un circuito donde es muy difícil adelantar, el de Mercedes marchaba 7º y el neerlandés 12º.

Por delante, el francés Ocon lideraba la prueba con el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Carlos Sainz (Ferrari) cerrando el podio.

En ese momento de la carrera se habían retirado seis pilotos debido a los choques de la primera curva.

2º en la parrilla de salida, Bottas salió mal y golpeó por detrás a Lando Norris (McLaren), quien se llevó por delante a Verstappen, que se había situado segundo.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO: