El programa de Chespirito en el que apareció Sammy Pérez

En 1993 el actor apareció en una de la cápsulas del icónico personaje el “Chompiras”

Compartir
Compartir articulo
Sammy Pérez en capítulo de Chespirito

El pasado viernes falleció el comediante Sammy Pérez a causa de un paro cardiovascular que sufrió luego de que estuvo hospitalizado en el estado de Colima, en México, durante algunas semanas a causa de complicaciones que presentó por la COVID-19.

Él se volvió bastante conocido por los proyectos en los que colaboró con el comediante mexicano Eugenio Derbez. Su trayectoria artística arrancó en 1993, cuando participó en el programa conducido por Jorge Van Rankin y Esteban Arce, El Calabozo. Posteriormente se unió al elenco de Toma Libre.

Pero recientemente, usuarios en redes sociales recordaron un capítulo de las cápsulas de otro gran comediante mexicano, Chespirito, en el que apareció Sammy Pérez.

Fue en 1993 también. “La hermana Maruja”, se llama el capítulo en el que participó Sammy, en el que tuvo la breve interpretación de un huésped que llega a quedarse en el hotel donde trabaja el “Chompiras”, que se niega a cargar el equipaje de Sammy, pues piensa que está volviéndose loco por ver a “Maruja” y su hermana cambiar de actitud y ropa de forma constante.

Erik de Paz compartió cómo fueron las últimas horas de Sammy Pérez. (Foto: @sammyperez_xhderbez/ Instagram)
Erik de Paz compartió cómo fueron las últimas horas de Sammy Pérez. (Foto: @sammyperez_xhderbez/ Instagram)

Sammy Pérez Rivera nació en Pantepec, en Puebla, México, el 3 de octubre de 1955. El actor saltó a la fama en 1997, cuando Eugenio Derbez lo hizo parte del programa cómico Derbez en cuandoDurante ese tiempo, Sammy se dedicaba a vender chicles en las calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

En el 2002, formó parte de la programación XH-DRBZ, donde Sammy y Miguel Luis trabajaban en el segmento conducido por Derbez Sección Imposible. En ese entonces el sketch teatral emulaba un programa de reportajes que salía mal y ganó popularidad por la forma de actuar y hablar de Sammy.

También fue parte de las coberturas de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Corea y Japón 2002, pero ese mismo año Sammy dejó la televisión por considerarla “frívola”. No obstante, regresó a la cobertura de los Juegos Olímpicos en el 2008, cuando se llevaron a cabo en China.

Asimismo, apareció en algunos capítulos de la famosa comedia televisiva Familia P. Luche. En el 2013 también hizo una aparición en la comedia del hijo de Silvia Derbez No se aceptan devolucionesSiempre actuando de sí mismo y arrancando una carcajada al público latinoamericano.

Desde el 2016, Sammy presentó un show de comedia en bares y restaurantes. También siguió apareciendo esporádicamente en la televisión; en programas como Hoy, Doble Sentido y La Cantina de Turno Maclovich, así como también en diversos canales de YouTube como El Escorpión Dorado al Volante y Rayos Xpodcast de Ryan Hoffman.

Foto: Instagram/@sammyperez_xhderbez
Foto: Instagram/@sammyperez_xhderbez

En la madrugada de este viernes, Sammy falleció a los 65 años de edad luego de que estuvo hospitalizado desde el pasado 17 de julio por complicaciones derivadas de la COVID-19 que padeció.

La notica fue confirmada a través de la de cuenta de Instagram del comediante, en donde es informó que Sammy murió alrededor de las 3:50 am de este 30 de julio y que le realizaron algunas maniobras para intentar reanimarlo, sin éxito.

“Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy, nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se lee en la publicación.

Al momento, cientos de seguidores del comediante reaccionaron a su sensible fallecimiento y le dedicaron algunas palabras en su perfil de la red social: “Se nos fue un ídolo, en paz descanse”, “Siempre te recordaremos. El gran Sammy será inigualable”, escribieron algunos usuarios.

“Que en paz descanses, Sammy. Te quedas en nuestros corazones. “Gracias Sammy, te quedas en nuestros corazones”, “Descansa en paz Sammy, gracias por tantas risas” y “Siempre recordaremos a Sammy”, continuaron otros seguidores del actor de No se aceptan devoluciones.

En los últimos días se informó que la salud de Sammy se vio sumamente perjudicada por un hongo que colonizó sus pulmones. Asimismo, el actor que ganó fama con diversos programas del actor Eugenio Derbez, presentó problemas renales ocasionados por la diabetes que padecía.

SEGUIR LEYENDO: