“Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”: softbolista mexicana lanza polémico TikTok tras el escándalo

Después del amargo episodio de los uniformes de México en la basura, la softbolista Steffy Aradillas presumió los uniformes que usó en los Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
(@steffy.aradillas)
(@steffy.aradillas)

La softbolista Steffy Aradillas compartió un video en redes sociales donde muestra los uniformes con los que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su publicación aparece después de que se acusara a algunas integrantes del representativo de mexicano de dicha disciplina de haberlos tirado a la basura en la Villa Olímpica.

A través de sus cuentas (TikTok, Instagram y Twitter) Aradillas enseño cada una de las indumentarias que le otorgaron para competir en la justa veraniega que acabó con su eliminación ante Canadá.

Antes de seguir compartiendo mi experiencia, quiero enseñarles algo. Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”, dijo en primera instancia y mostró todos los uniformes.

Aradillas fue la única seleccionada que nació en México pues el resto de sus compañeras son mexicoamericanas nacidas en los Estados Unidos. En el video se pueden apreciar los uniformes que brindó el Comité Olímpico Mexicano, como los que usaron de otra marca para las competencias, misma que no portaba la bandera mexicana.

La polémica inició este jueves cuando la boxeadora mexicana Brianda Tamara Cruz denunció en redes sociales que se encontró con los uniformes de la selección de softbol abandonados en bolsas de plástico y acusó a sus connacionales atletas de haberlos dejado como como si fueran basura.

(Captura de Pantalla/Twitter@BriandaTamara)
(Captura de Pantalla/Twitter@BriandaTamara)

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió la boxeadora.

La publicación de Twitter luego fue compartida por su compañera y también boxeadora Esmeralda Falcón y causó revuelo e indignación en redes sociales. Usuarios de redes sociales dijeron que se trataba de una falta de respeto y que la razón podía ser que las jugadoras no se identificaban como mexicanas. Rápidamente la noticia fue replicada por muchos medios mexicanos y de inmediato se exigió una explicación.

El COM respondió casi de inmediato y según las declaraciones de su presidente, Carlos Padilla se abrió una investigación para determinar exactamente qué paso e identificar a los responsables. En caso de haber incurrido en alguna falta se tomarán las medidas necesarias, tanto deportivas como legales. Mientras que la Federación de Sóftbol sostuvo que no volverá a convocar a quienes hayan dejado la indumentaria en Tokio.

Comunicado de la selección mexicana de sóftbol (Foto: Twitter/@dalpal12)
Comunicado de la selección mexicana de sóftbol (Foto: Twitter/@dalpal12)

Horas más tarde las jugadoras emitieron un comunicado en conjunto para declarar que nunca tuvieron la intención de faltarle el respeto a la afición mexicana y que no quisieron causar una decepción.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, redactaron.

SEGUIR LEYENDO: