Cómo tramitar en línea la constancia provisional para circular en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente dio detalles de los automovilistas que podrán realizar el proceso

Compartir
Compartir articulo
autos pixabay
autos pixabay

A raíz de la fuerte pandemia de COVID-19, que sigue impactando a México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que continúan cerradas ventanillas de atención para realizar algunos trámites como la constancia provisional para poder circular en la CDMX.

Sin embargo, la Sedema dio a conocer una nueva alternativa para conseguir el documento a través de la web y con la intención de evitar problemas al circular.

¿Cómo tramitar la constancia en línea?

*El usuario deberá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

*Una vez ahí, deberá escribir la placa del vehículo

*Marca

*Número de identificación vehicular

*Submarca

*Año de modelo.

El trámite va dirigido a algunos autos. (Foto: Pixabay)
El trámite va dirigido a algunos autos. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, el documento va dirigido al registro de vehículos emplacados en la Ciudad de México que requieren obtener una constancia provisional para circular, vigente hasta el 26 de septiembre de este año.

Aunque la constancia permitirá circular únicamente a los automóviles que no realizaron los siguientes trámites:

-Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia)

-Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas

-Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones

-Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados

Es importante resaltar que, una vez que se realizó el proceso del trámite, es decir, tras el generar el archivo digital, éste deberá imprimirse y colocarlo en un lugar visible al interior del vehículo.

Hace unos días se dio a conocer el calendario de verificación segundo semestre. (Foto: Cuartoscuro)
Hace unos días se dio a conocer el calendario de verificación segundo semestre. (Foto: Cuartoscuro)

En caso de tener cualquier duda o aclaración, la Dirección General de Calidad del Aire invita a la ciudadanía a enviar un correo electrónico a: hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx.

Calendario segundo semestre de verificación

Hace unos días, la Sedema dio a conocer cuál es la fecha de inicio del segundo semestre de 2021, que deberán acatar los automovilistas para evitar problemas futuros.

De acuerdo con la Sedema, quien publicó los datos en la Gaceta Oficial, el segundo proceso de verificación vehicular arrancó a partir del pasado jueves 1 de julio y se mantendrá hasta el viernes 31 de diciembre de este año.

Para la CDMX, los centros de revisión de emisiones se mantienen operando bajo estrictas medidas de salud y con previa cita.

Cada semana, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) habilita el sistema de citas para poder realizar la verificación vehicular.

El programa de verificación marca un calendario de orientación y lineamientos establecidos con el objetivo de que todos los autos sean evaluados, es decir, identifican automotores con altos índices de contaminación y establecen mecanismos de prevención, control y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

En el caso de los autos con holograma 00 ó exentos, serán revisados por lo menos cada tres años para ver si son candidatos a seguir circulando sin problema.

Los taxis que mantienen una misma matrícula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, situación que no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matrícula anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea de haberse vencido los 180 días otorgados.

SEGUIR LEYENDO