“Sólo los animales lo usan”: Lilly Téllez criticó a Bartlett por llamar bozal al cubrebocas de los periodistas

La senadora expresó su descontento contra el titular del la CFE por medio de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez es senadora del PAN.
(Facebook)
Lilly Téllez es senadora del PAN. (Facebook)

Luego de que el pasado jueves, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien ha sido uno de los personajes más criticados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidiera a un reportero que se quitara el “bozal”, refiriéndose al cubrebocas, durante una conferencia de prensa que ofreció, varios personajes de la política no esperaron para hacerle una crítica por sus declaraciones.

Una de ellas fue la también polémica senadora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien con frecuencia critica a los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que perteneció anteriormente, e incluso, al mismo presidente López Obrador.

La senadora del PAN, por medio de redes sociales, especificó que solo los animales usaban bozal, y que así como Bartlett veía a los reporteros como “perros”, los ciudadanos lo veían a él como “rata”.

“Solo los animales usan bozal. Y así como Bartlett ve a los periodistas como perros, los ciudadanos ven a Bartlett como rata”, expresó Téllez en su cuenta de Twitter.

Ante esto, seguidores de la senadora e internautas se pronunciaron a favor algunos, y otros más en contra del punto de vista de Téllez.

infobae

Uno de los usuarios de la red social, mencionó que le había faltado “barrio” al periodista, pues pudo haberse negado a hacer de nuevo la pregunta al titular de la CFE. “Le falto barrio al periodista, lo debió de haber parado en seco y negarse a volverle hacer la pregunta y no quitarse el cubre bocas”, mencionó el usuario.

Para otro de los usuarios, la senadora, con su comentario, ve a los animales como “inmundos” y dignos de desprecio a comparación de los humanos, y criticó a la Téllez por ser “pro taurina”.

“Para la senadora Lily Tellez (sic), los animales son inmundos y dignos de desprecio a comparación de los humanos. Con razón es una cazadora asesina pro taurina”, mencionó.

Otro de los usuarios dijo que n entendía como alguien como Bartlett podía mantenerse en el poder, y llamó “nefasto” al funcionario.

“No entiendo como alguien así puede mantenerse en el poder. Es lo más podrido de la política, es un tipo nefasto”, dijo el usuario.

El director de la Comisión Federal de electricidad (CFE),Manuel Bartlett Díaz. habla hoy durante una conferencia de prensa. EFE/Mario Guzmán
El director de la Comisión Federal de electricidad (CFE),Manuel Bartlett Díaz. habla hoy durante una conferencia de prensa. EFE/Mario Guzmán

Otro de los usuarios llamó “traidora” a la senadora, y la llamó a dejar el curul que ocupa en el senado, pues ya no representaba a los sonorenses que habían votado por la 4T.

“Y también a usted la miramos como una vil traidora, que traicionó a Los Sonorenses que votamos por la 4T...NO por Los méritos tuyos... deja ése curul del Senado, Ya no nos representas”, mencionó.

Y es que el jueves, durante una conferencia de prensa que ofreció el titular de la CFE, el mismo le pidió a un reportero que se quitara “el bozal” (cubrebocas) para que pudiera lanzar su cuestionamiento.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, un periodista de Televisa le preguntó al funcionario si la institución iba a acudir a una acción penal para evitar que se repitan apagones como el de diciembre pasado, a lo que Bartlett respondió lo siguiente.

“Le voy a contar una cosa, con el bozal no se oye ni se entiende, como estamos casi todos vacunados, si quieres quítatelo para hablar porque no se entiende nada de lo que dices”, declaró.

La exmorenista critica constantemente al gobierno de la 4T y a sus integrantes. 
FOTO: Germàn Romero/CUARTOSCURO.COM
La exmorenista critica constantemente al gobierno de la 4T y a sus integrantes. FOTO: Germàn Romero/CUARTOSCURO.COM

Ante esto, el reportero se quitó el cubrebocas para seguir con su cuestionamiento. Durante una conferencia titulada “Presentación de acciones derivadas del informe final del panel de expertos para revisar el disturbio del 28 de diciembre de 2020″, Bartlett interrumpió nuevamente al comunicador y le dijo “haber, estaba yo explicando”.

La CFE reconoció que no fue un error humano y que la dependencia fue la responsable del apagón, el cual ocurrió en diciembre de 2020.

SEGUIR LEYENDO: