Felipe Calderón felicitó a los mexicanos que ganaron medallas en tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, ganaron la medalla de bronce en la modalidad de equipo mixto. La mexicana Gabriela Bayardo obtuvo la plata pero con el equipo de Holanda

Compartir
Compartir articulo
El expresidente de México, Felipe Calderón. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El expresidente de México, Felipe Calderón. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Este sábado, el expresidente Felipe Calderón, felicitó a los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el tiro con arco en la modalidad de equipo mixto, al igual que a la mexicana Gabriela Bayardo, quien ganó la medalla de plata en la misma categoría, pero como parte de la delegación de Holanda.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa expresó: “Un abrazo muy grande para Alejandra Valencia @micozito y para Luis “abuelo” Álvarez, por obtener la primera medalla olímpica para México. #TiroconArco #Tokyo2020 ¡Felicidades!”, escribió.

En un segundo mensaje, el exmandatario de origen michoacano apuntó: “Felicidades también a Gabriela Bayardo”. La mexicana ganó el segundo puesto, mientras que la escuadra nacional, conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron la medalla de bronce”, destacó en su red social.

infobae

En una emocionante partida por el tercer lugar en tiro con arco modalidad mixto, el equipo mexicano compuesto por Alejandra Valencia y Luis “El abuelo” Álvarez consiguió la medalla de bronce. De esa forma, la delegación mexicana consiguió su primer metal durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de caer en contra del combinado de Corea del Sur, el rival a vencer fue el representativo de Turquía compuesto por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz, a quienes derrotaron por 6-2 (36-34, 27-36, 39-36 y 34-33).

El prolongado abrazo entre Alejandra Valencia y Luis “El abuelo” Álvarez, al término de la competencia, representó la ardua trayectoria por el histórico logro. A pesar de haber consolidado el tercer puesto, México pasó a la historia como el país en recibir la primera medalla en la modalidad mixta de la disciplina.

Este sábado, Alejandra Valencia y Luis “El abuelo” Álvarez ganaron la medalla de bronce en el tiro con arco. (Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne)
Este sábado, Alejandra Valencia y Luis “El abuelo” Álvarez ganaron la medalla de bronce en el tiro con arco. (Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Los arqueros mexicanos ya han participado juntos en otras ocasiones, lo que los ha llevado al podio a nivel mundial.

Antes de su intervención en Tokio, en la Copa del Mundo de Lausana en mayo pasado lograron la medalla de bronce, además en la edición de Francia el mes pasado también se quedaron con el bronce.

Por su parte, Gabriela Bayardo, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde ganó medalla de bronce. Posteriormente obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés. Ahora con el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo.

Gabriela también ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

SEGUIR LEYENDO: