Cuatro monedas de 100 y 200 pesos alcanzan una cotización total de hasta 130,000 pesos en línea: cuál es la más inusual

Las cuatro piezas son antiguas y ya no son válidas para realizar transacciones

Estas son las monedas de 100 y 200 pesos. (Infobae)
Estas son las monedas de 100 y 200 pesos. (Infobae)

Sin importar su fecha de emisión, así como su material de acuñación, al menos cuatro monedas con denominaciones de entre 100 y 200 pesos lucen en sitios de internet a precios descomunales.

En ese sentido, daremos a conocer cuál es la que cuenta con un precio más elevado, según los vendedores de una plataforma comercial. Además, las cuatro monedas suman un costo de más de 100,000 pesos.

El ejemplar número uno de esta lista se puso en circulación en 1985, pertenece a la familia AA y cuenta con una denominación de 200 pesos, así como un diámetro de 29.5 mm.

Se trata de una moneda revolucionaria, la cual trae en su reverso la imagen de don Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Francisco Villa, cada una identificada con el respectivo apellido, según datos del Banco de México (Banxico).

Moneda Revolución. (Mercado Libre)
Moneda Revolución. (Mercado Libre)

Detrás de ellos, se visualiza el monumento a la Revolución Mexicana, símbolo “$”, número “200”, inscripción “75 Aniversario de la Revolución”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso.

Mientras que en su anverso trae el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Este ejemplar se ofrece en sitios como el de Mercado Libre hasta en 15,000 pesos.

DOS

En segunda posición se localiza una moneda con denominación de 200 pesos, el cual fue creado a base de cobre y níquel,

También es considerada una pieza conmemorativa, debido al XIII campeonato de fútbol 86.

En su reverso se interpreta una jugada de fútbol, donde disputan un balón un portero caído sobre su mano derecha, un jugador ofensivo y un defensivo.

moneda Copa Mundial Fútbol. (Mercado Libre)
moneda Copa Mundial Fútbol. (Mercado Libre)

Trae también el logotipo “México 86”, símbolo “$” y número “200”, ambos en posición vertical, así como la frase en altas “Copa mundial de fútbol”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso.

Mientras que en su anverso también lleva el tradicional Escudo Nacional de un águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta pieza conmemorativa se ofrece en el mismo sitio de comercio electrónico hasta en 30,000 pesos.

TERCERA

Este ejemplar cuenta también con un valor nominal de 200 pesos, se puso en circulación en 1985 y fue acuñado en cobre y níquel. Según datos de Banxico tiene un diámetro de 29.5 mm y un peso de 17.0 gramos.

En su reverso luce el popular monumento a la Independencia, el cual también se encuentra físicamente en la actualidad en la Avenida Reforma, en la Ciudad de México.

La pieza lleva también las imágenes de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero. Importantes personajes históricos de la Independencia de México.

Ejemplar del Aniversario de Independencia. (Mercado Libre)
Ejemplar del Aniversario de Independencia. (Mercado Libre)

Además del símbolo “$”, se visualiza el número “200”, la leyenda en mayúsculas del “175 Aniversario de la Independencia de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso.

En el anverso fue plasmado el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Este ejemplar alcanza un costo de hasta 50,000 pesos.

CUARTA

Finalmente, en cuarto sitio de esta lista se encuentra una moneda antigua con denominación de 100 pesos, fue acuñada en bronce-aluminio.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) pertenece a la familia de monedas A, las cuales se pusieron en circulación en los años 80.

Cuenta con un diámetro de 26.5 mm, se puso en circulación en 1984, según datos de Banxico.

Lleva en su reverso la cara del ex mandatario mexicano, Venustiano Carranza, quien participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, como primer jefe del Ejército y tras la muerte de Francisco I. Madero. Su mandato presidencial se dio del 1 de mayo de 1917 al 21 de mayo de 1920.

En esa misma cara de la moneda fue plasmado el número “100” en posición vertical, así como su año de acuñación e inscripción “V.CARRANZA” debajo de su cara de perfil y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. También se observa un marco liso con gráfila en forma de puntos.

En su anverso se plasmó el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente en relieve escultórico, y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Este ejemplar tiene un costo de hasta 35,000 pesos en plataformas de comercio como Mercado Libre.

De ese modo, la venta de los cuatro ejemplares es de hasta 130,000 pesos en línea.

Todas las piezas forman parte de la familia A y AA, por lo que ya no son válidas para hacer transacciones y se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta.

Especialistas han detallado que las monedas deben contar con algunos elementos para poder adquirir mayor valor.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El dictador Nicolás Maduro espera que el diálogo con la oposición inicie en agosto con la posible participación de EEUU

Informó que ya tienen una “preagenda” acordada con la oposición para las conversaciones que se realizarán en México con la participación de Noruega como mediador

La oposición venezolana pidió a la ONU y a la CIDH pronunciarse ante las detenciones arbitrarias ordenadas por la dictadura de Nicolás Maduro

El representante de Juan Guaidó para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prado, alertó sobre la existencia de un “patrón sistemático de persecución política instaurado por el régimen venezolano”

Bienal de San Pablo: cómo será la edición por sus 70 años

A partir del 4 de septiembre, el gran evento del arte de latinoamérica se desarrollará en el tradicional Parque Ibirapuera y en más de 20 instituciones de la ciudad. Participarán más de 90 artistas de todo el mundo

La sombra de la censura china amenaza las populares series basadas en novelas “Boys’ Love”

El género de literatura online conocido como BL tiene mucho éxito en adaptaciones de C-drama, pero las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo tabú para Beijing, analizó la profesora de economía internacional de la Universidad Pontificia Comillas

Argentina va por la recuperación ante Egipto en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos : hora, TV y formaciones

Luego de la derrota 2-0 frente a Australia, los dirigidos por Fernando Batista necesitan sumar de a tres puntos si quieren mantener sus aspiraciones de medalla con vida
MAS NOTICIAS