Fovissste: así podrá agendar una cita con código QR

Se trata de un mecanismo para evitar contagios debido a la pandemia de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Fovissste dio a conocer los pasos para agendar cita. (Foto: Pixabay)
Fovissste dio a conocer los pasos para agendar cita. (Foto: Pixabay)

Como una medida más de evitar contagios en esta pandemia de Covid-19, que se mantiene flagelando la vida de varias personas, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció una manera más sencilla de solicitar una cita desde un teléfono móvil.

Se trata de un mecanismo que se lleva a cabo por internet y a través del escaneo del código QR, con el fin de evadir el contacto físico entre las personas.

De ese modo, el sistema de citas en línea permitirá seleccionar el día, hora y trámite en curso. También, a través de la web se podrá consultar alguna cita ya generada o cancelarla.

Se podrá escanear el código. (Foto: Twitter)
Se podrá escanear el código. (Foto: Twitter)

¿Cómo agendar una cita?

*El interesado podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí.

*Una vez ahí, deberá dar click en Registrar cita.

*Luego tendrá que seleccionar su estado.

*Seleccionar alguna sucursal para poder continuar con el proceso.

*Al seleccionar dicha sucursal, automáticamente el sistema arrojará una lista de trámites que se realizan ahí.

*Seleccione los trámites deseados y de”Continuar Registro de Cita”.

*Inmediatamente después podrá elegir una fecha en el calendario que ofrece, así como colocar sus datos personales. Si la CURP escrita está registrada en la base de datos, entonces en automático se cargarán los mismos y si no, tendrá que colocarlos para realizar el registro.

*Enseguida podrá dar guardar cita.

*Una vez confirmada, se mostrará un mensaje con un número de cita.

*En su correo electrónico recibirá un mensaje con su número de confirmación y deberá imprimirla.

El procedimiento se podrá realizar desde casa para evitar contagios. (Foto: Pixabay)
El procedimiento se podrá realizar desde casa para evitar contagios. (Foto: Pixabay)

Además, para poder consultar la que ya se generó o para eliminarla, podrá ingresar al mismo sitio de internet, anotar el número de cita y de confirmación.

En tanto, hace unos días el Fovissste explicó la forma de cotizar un crédito. De acuerdo con el organismo, el derechohabiente podrá seguir algunos pasos para poder calcular un financiamiento hipotecario con ayuda de un simulador.

En algunas ocasiones, con el monto económico otorgado podrá emplearse para una vivienda usada o nueva.

Por ejemplo, en el caso de Fovissste para Todos, el derechohabiente no estará sujeto al sistema de puntaje, es decir, se tomará en cuenta el mínimo de puntos que debe de obtener el trabajador para poder acceder a un crédito.

Es importante detallar que el banco puede prestar entre 100,000 y 4′800,000 de pesos, aunque varía de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.

Si lo que busca es ejercer su primer crédito y construir, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), recordó cuáles son los requisitos, pasos y monto del financiamiento al que podrá acceder.

Algunos programas del Fovissste permiten solicitar un crédito mancomunado, es decir, en compañía de su cónyuge o contar con un terreno con ciertas características para poder fincar o construir en áreas determinadas de la República Mexicana, como es el programa denominado “Tu Casa Te Espera”.

SEGUIR LEYENDO