Enviaron a prisión al militar que atropelló y mató a un motociclista en la Benito Juárez

Autoridades lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero

Compartir
Compartir articulo
La audiencia sobre el caso se reanudará la próxima semana (Video: Twitter/@c4jimenez)

Se quedará preso: este miércoles, un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada al conductor de la ambulancia que arrolló y mató a un médico que viajaba a bordo de una motocicleta en calles de la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia capitalina lo señala por: no detenerse en el semáforo rojo, manejar con exceso de velocidad, y escapar después de atropellar a la víctima, identificada como el doctor Fernando Cruz del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La audiencia sobre el caso se reanudará la próxima semana, señalaron los reportes. Autoridades lo enviaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La víctima fue identificada como el doctor Fernando Cruz (Video: Twitter/@unionderepas)

Fue este martes que se registró una persecución inusual en calles de la Ciudad de México: entre militares y policías. Elementos de las Fuerzas Armadas intentaron huir después de atropellar y matar al motociclista.

El homicidio ocurrió en la alcaldía Benito Juárez. Los presuntos culpables buscaban refugiarse en un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares fueron detenidos a bordo de una ambulancia verde, donde trataron de escapar. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Narvarte los persiguieron, alcanzaron y cerraron el paso para arrestarlos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Narvarte los persiguieron, alcanzaron y cerraron el paso para arrestarlos (Video: Twitter/@c4jimenez)

Un video de 37 segundos publicado por el periodista de la nota roja Carlos Jiménez, desde posiblemente una cámara de videovigilancia de la capital, captó el momento en que las patrullas policiacas bloquean la avenida para capturar a los posibles responsables del homicidio.

La mañana del 9 de julio, un fuerte choque automovilístico suscitado en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, provocó que una menor de nueve años muriera atropellada.

Según testigos del lugar, la niña caminaba sobre la banqueta cuando ocurrió el accidente, el cual fue provocado por el exceso de velocidad de una camioneta tipo pick up, que terminó impactando a un automóvil particular estacionado en un sitio de taxis y atropellando a la menor.

Los militares fueron detenidos a bordo de una ambulancia verde, donde trataron de escapar (Foto: Twitter/@Dafne148Mora)
Los militares fueron detenidos a bordo de una ambulancia verde, donde trataron de escapar (Foto: Twitter/@Dafne148Mora)

El accidente, ocurrido en Avenida del Ciprés al cruce con la calle Transmetropolitana, lamentablemente le costó la vida a la menor de edad.

Al lugar de los hechos llegaron familiares de la niña y peritos de la Fiscalía capitalina para realizar las investigaciones correspondientes, hacer el levantamiento del cuerpo y determinar si hay responsabilidades penales en contra del conductor de la camioneta.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el conductor de la pick up manejaba a exceso de velocidad en calles que son de tránsito local, y en las que, según el reglamento de tránsito, no se pueden rebasar los 30 kilómetros por hora.

El homicidio ocurrió en la alcaldía Benito Juárez (Video: Twitter/@HalconOnce)

Los accidentes causados por exceso de velocidad y atropellamientos en la Ciudad de México, son una constante. Tan solo el pasado 11 de junio, durante la madrugada, una persona murió atropellada sobre la avenida Observatorio en la Ciudad de México.

Dicho accidente ocurrió a la altura de la calle Sur 144, con dirección a Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Para realizar los trabajos de levantamiento del cuerpo y peritajes correspondientes, policías de la Ciudad de México realizaron cortes a la circulación vehicular. El cuerpo de la persona que falleció en el lugar fue identificado por sus familiares, mientras el vehículo involucrado se dio a la fuga.

SEGUIR LEYENDO: