Detuvieron a pareja de”La Línea” con más de una tonelada de marihuana en El Fresno, Chihuahua

Las autoridades también aseguraron cristal, automóviles y un arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
Lapareja dijo ser parte de un grupo delictivo (Foto: Fiscalía de Chihuahua)
Lapareja dijo ser parte de un grupo delictivo (Foto: Fiscalía de Chihuahua)

Este martes, la Fiscalía General Estatal (FGE) de Chihuahua informó sobre la detención de una pareja, que se identificó como integrante del grupo delictivo “La Línea” que portaba más de una tonelada de marihuana en el Fresno, ubicado en Chihuahua,

Según los reportes oficiales, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación para el combate al robo de vehículos aprehendieron el 19 de julio a Carlos Manuel Alias “El Charly” y Arlem Guadalupe de 46 y 22 años de edad respectivamente tras detectar que poseían una tonelada y media de marihuana y cinco vehículos.

“Además del enervante que estaba en paquetes confeccionados con cinta canela, se le aseguró para investigación, un arma de fuego y cinco vehículos, uno de ellos de la marca Nissan Sentra, modelo 2010, con reporte de robo del 03 de julio del año 2021, en la ciudad de Chihuahua”, dice el comunicado.

Asimismo, se les encontró una bolsa con sustancia que presuntamente era cristal y que tenía un peso aproximado de 36.09 gramos.

Detienen a pareja con tonelada y media de marihuana(Foto: Fiscalía de Chihuahua)
Detienen a pareja con tonelada y media de marihuana(Foto: Fiscalía de Chihuahua)

Posterior a su detención, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro quien será el encargado de presentarlos ante un Juez de Control para definir su situación jurídica.

Ataque narco en Chihuahua

Apenas hace una semana, un grupo de hombres armados con fusiles de grueso calibre arribaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Carichí, Chihuahua, y dispararon cientos de veces contra las instalaciones y dos patrullas que estaban estacionadas. Presuntamente un agente de la policía resultó herido.

Además de las instalaciones de la comandancia, se registró la destrucción por incendio de una unidad oficial Chevrolet, Tahoe, modelo 2007, así como una cuatrimoto y dos vehículos oficiales. Otros sitios donde se registraron daños fueron la fachada de Recaudación de Rentas y la Biblioteca Pública.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Chihuahua, Emilio García Ruiz, precisó que la principal línea de investigación que manejan sobre el ataque registrado la madrugada de este 12 de julio es que habría sido una venganza por la detención el viernes del líder del Nuevo Cártel de Juárez, Juan Homero “M”, alias el “H7”, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región.

Además de la marihuana, se les confiscaron 5 vehículos (Foto: Fiscalía de Chihuahua)
Además de la marihuana, se les confiscaron 5 vehículos (Foto: Fiscalía de Chihuahua)

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el H7 era objetivo prioritario y presunto responsable del homicidio de cuatro agentes de la CES.

La detención de este cabecilla criminal se efectuó la madrugada de este viernes en un hotel de la ciudad de Chihuahua en donde este sujeto se hospedó y fue ubicado después de casi dos años de seguimiento, ejecutándosele una orden de aprehensión.

Juan Homero M. A., era buscado por una serie de hechos ocurridos en el año 2018, donde un grupo del Cártel de Juárez, fuertemente armado, incluso con lanzagranadas, emboscaron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y asesinaron cuatro elementos de la corporación.

Otro motivo del ataque contra la comandancia de la policía municipal de Carichí, según las autoridades, pudo haber sido para “calentarle la plaza” al cártel de “El Tigre”, que es el que tiene más control en la región según el vocero de la Fiscalía Zona Occidente, Félix González.

González también confirmó que el uniformado herido se encontraba fuera de peligro, pues las esquirlas de balas que lo alcanzaron en algunas partes del cuerpo solo le habían producido heridas leves.

SEGUIR LEYENDO: