Pensión de adultos mayores: a partir del 2 de agosto podrán registrarse personas de 65 años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de gira por el estado de Guerrero, reiteró que se continuará apoyando de manera especial a Chiapas, Oaxaca y Guerrero, debido a que estas entidades son las de mayor pobreza y marginación del país

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes de gira por el estado de Guerrero, reiteró que se continuará apoyando de manera especial a Chiapas, Oaxaca y Guerrero, debido a que estas entidades son las de mayor pobreza y marginación del país.

“Guerrero es de los estados prioritarios que vamos a seguir atendiendo de manera especial porque tiene muchas carencias. Se está haciendo una inversión. Son tres estados con atención preferente Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Queremos agradecer a las autoridades de Guerrero. Hemos trabajado de manera coordinada”, indicó el mandatario mexicano.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a la fecha, 8,002,427 personas son beneficiarias de la pensión a adultos mayores, lo que significa una inversión de enero a agosto de 2021 de mas de 91, 000 millones de pesos.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Montiel Reyes explicó que la incorporación de personas de 65 años va a ser por etapas, dando prioridad a los municipios más pobres del país; a partir del próximo agosto 2 de agosto comenzará el registro del padrón de beneficiarios.

“Vamos a ir por etapas... se instalarán módulos de registro en todo el país a través de 5 etapas, que son 5 bimestres en el primer bimestre se incorporaran los municipios más pobres”.

La subsecretaria de Bienestar informó cómo se realizará la extensión de este programa y explicó que se incorporarán a la pensión 450,000 adultos mayores cada bimestre.

infobae

“Esa pensión es universal, es para todos no importa la condición social. 8 millones de adultos mayores ya tienen ese beneficio de su pensión. Según el Inegi, tenemos 10.3 millones de adultos mayores de 65 años en adelante, de tal manera que la meta es incorporar a 2.2 millones de adultos mayores en los siguientes meses”, explicó.

El objetivo es que en 10 meses se culmine la incorporación de los 2.2 millones de adultos mayores . La inclusión de nuevos beneficiarios arrancará en el bimestre julio y agosto y se prevé que concluya en marzo-abril de 2022.

La incorporación se realizará así:

Julio-agosto: 1,182 municipios.

Septiembre-octubre: 361 municipios.

Noviembre-diciembre: 317 municipios.

Enero-febrero: 284 municipios.

Marzo-abril: 316 municipios.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a la pensión?

- Los adultos mayores interesados en recibir la pensión, deberán acudir a alguno de los módulos que se instalarán en plazas públicas.

- A partir del 2 de agosto podrán realizar el registro y deberán presentar la siguiente documentación:

- Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam o cédula profesional).-CURP.-Acta de nacimiento.-Comprobante de domicilio.-Número telefónico.

López Obrador señaló que por este tipo de políticas es que sus adversarios lo llaman populista, pero indicó: " Si es por eso, que me anoten en la lista”.

SEGUIR LEYENDO: