F1: así fue el aparatoso accidente con el que Hamilton sacó a Verstappen del GP de Gran Bretaña

Al momento Hamilton podría sufrir sanciones

Compartir
Compartir articulo
Fórmula Uno - Gran Premio de Gran Bretaña - Circuito de Silverstone, Silverstone, Gran Bretaña - 18 de julio de 2021. Max Verstappen de Red Bull lidera al inicio de la carrera por delante de Lewis Hamilton de Mercedes. REUTERS/Peter Cziborra
Fórmula Uno - Gran Premio de Gran Bretaña - Circuito de Silverstone, Silverstone, Gran Bretaña - 18 de julio de 2021. Max Verstappen de Red Bull lidera al inicio de la carrera por delante de Lewis Hamilton de Mercedes. REUTERS/Peter Cziborra

Max Verstappen (Red Bull) se estrelló contra las barreras de seguridad, antes de salir por su propio pie de su monoplaza, luego de un choque con Lewis Hamilton (Mercedes), este domingo en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

El neerlandés y el británico estaban luchando por el primer puesto en cada curva del circuito de Silverstone, hasta que la rueda delantera izquierda del Mercedes golpeó la trasera derecha del Red Bull en una maniobra de adelantamiento. Verstappen salió rápidamente de su vehículo, visiblemente impactado, y la carrera se suspendió provisionalmente.

Luego de retirar el RB16 B de Verstappen, que quedó muy dañado, los auxiliares de pista también reparan los sectores de contención tras el impacto del auto del neerlandés.

Mientras tanto, los comisarios deportivos determinaron una sanción de diez segundos a Hamilton por el toque a Verstappen. La carrera se largó otra y Leclerc lideró la carrera delante de Lewis, quien deberá mantener un ritmo alto para poder conservar la segunda posición debido a la penalización que sufrió.

Choque de Verstappen en Fórmula 1

Silverstone tiene un significado muy especial para la Scuderia, ya que allí logró su primera victoria en la Máxima el 14 de julio de 1951 gracias a un corredor argentino, José Froilán González. Para celebrar aquella faena de hace siete décadas, desde Maranello llegó la 375 F1 con la que el balcarceño venció y fue conducida por el español Marc Gené, ex piloto de F1 y que trabaja para Ferrari.

Por otro lado, cumplidas 11 de las 52 vueltas, gran faena de Sergio “Checo” Pérez quien en la primera partida salió desde los boxes (hizo un trompo en la carrera sprint), y ya alcanzó la 12ª posición. El mexicano está salvando los honores de Red Bull en este domingo.

Respecto de la punta de la competencia, en el 15º giro Leclerc manifestó por radio unas fallas en el motor: “se me apaga”, reclamó el piloto a su box.

Luego Hamilton entró a cambiar sus gomas en el giro 28º donde también cumplió con su sanción de diez segundos. Volvió a pista en la quinta posición. En la ronda siguiendo hizo su detención Carlos Sainz (Ferrari) y luego efectuó lo propio su compañero de equipo, Leclerc. Todos pusieron gomas duras para llegar al final de la carrera.

 Charles Leclerc durante la carrera quien ha mantenido control del circuito.
Charles Leclerc durante la carrera quien ha mantenido control del circuito.

Cumplidas 30 vueltas, Leclerc se mantuvo al frente seguido de Valtteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Hamilton y Daniel Ricciardo (McLaren), quien completó el top cinco en ese tramo.

TV: ESPN / DirecTV Go / Star

Clasificación mundial (TOP 5):

1- Max Verstappen (Red Bull) 182 Puntos

2- Lewis Hamilton (Mercedes) 150 Puntos

3- Sergio Pérez (Red Bull) 104 Puntos

4- Lando Norris (McLaren) 101 Puntos

5- Valtteri Bottas (Mercedes) 92 Puntos

SEGUIR LEYENDO: