FOVISSSTE para Todos: cómo obtener hasta 4.8 millones de pesos de préstamo

La institución indicó que el financiamiento puede ser utilizado para la adquisición de una vivienda nueva o usada

Fovissste amplió las opciones del crédito “Fovissste para Todos” para que los derechohabientes adquieran el financiamiento hipotecario (Foto: Pixabay)
Fovissste amplió las opciones del crédito “Fovissste para Todos” para que los derechohabientes adquieran el financiamiento hipotecario (Foto: Pixabay)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) amplió las opciones del crédito “Fovissste para Todos” para que los derechohabientes adquieran el financiamiento hipotecario, “el más barato en su tipo”.

A través de un comunicado, el Fondo de la Vivienda informó que firmó un convenio con el banco Scotiabank para aplicar el crédito cofinanciado “Fovissste para Todos”, con el objetivo de beneficiar a más trabajadores al servicio del Estado, otorgando en pesos y con el Costo Anual Total (CAT) más barato en su segmento.

La Institución señaló que este crédito otorga al trabajador un financiamiento hipotecario cofinanciado entre Fovissste y la banca comercial utilizando su saldo de la Subcuenta de Vivienda y con condiciones preferenciales. El esquema ayuda a potencializar los ingresos y ahorros de los derechohabientes para que puedan adquirir una vivienda.

Asimismo, explicó que el financiamiento puede ser utilizado para la adquisición de una vivienda nueva o usada; entre sus ventajas destacó que es otorgado en pesos, con pagos mensuales fijos y sin actualizaciones ni comisiones.

El financiamiento puede ser utilizado para la adquisición de una vivienda nueva o usada (Foto: Pixabay)
El financiamiento puede ser utilizado para la adquisición de una vivienda nueva o usada (Foto: Pixabay)

Fovissste detalló que el financiamiento aplica una tasa fija anualizada desde 7.5 por ciento y un Costo Anual Total (CAT) máximo de 9.2 por ciento; dependiendo de sus percepciones económicas, los trabajadores pueden obtener hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento con plazos de 7 a 20 años para liquidarlo con descuento vía nómina, además de que pueden realizar pagos anticipados sin penalizaciones, lo cual reduce el periodo para saldarlo.

De acuerdo con la Institución, el programa no está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención es más rápida, con en promedio de hasta 30 días y, para solicitarlo, el trabajador solo deberá acudir a la institución bancaria.

Por internet, los derechohabientes pueden solicitar este crédito con Scotiabank en www.scotiabank.com.mx/fovissste, además de que pueden consultar información en el portal web del Fovissste Crédito Fovissste para Todos, así como llamar al teléfono 800 368 4783.

Los requisitos para acceder al crédito son:

Tener como mínimo 18 meses de cotización al Fovissste

Ser trabajador del Estado en servicio activo

Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años)

No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley

Obtener una solicitud de crédito en el banco o a través de las SOFOMES autorizadas para originar el crédito hipotecario

Para el descuento, la institución realiza la cobranza ordinaria vía nómina; en pesos, tasa y pagos fijos (Foto:Archivo)
Para el descuento, la institución realiza la cobranza ordinaria vía nómina; en pesos, tasa y pagos fijos (Foto:Archivo)

Entre las características del programa se encuentra la adquisición de una vivienda nueva o usada, la aplicación para Primer y Segundo crédito sin actualizaciones ni comisiones; además, la aprobación de los solicitantes del Buró de Crédito flexibles y la posibilidad de mancomunación al 100% para ambos cónyuges que cotizan al Fovissste.

Los seguros que se pueden adquirir son:

De vida e incapacidad total y permanente

De daños al inmueble

Para el descuento, la institución realiza la cobranza ordinaria vía nómina; en pesos, tasa y pagos fijos; además, otorga una cantidad equivalente al 100% del saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR.

Asimismo, las aportaciones patronales subsecuentes del 5% al SAR, ayudan a reducir el plazo de amortización, y el crédito permite realizar pagos anticipados a capital sin penalización, reduciendo el plazo de amortización.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR