“La familia López Obrador está llena de corruptos”: así respondió el PAN a nuevo video de hermano de AMLO

La reacción opositora ocurrió luego de que se publicara un video inédito de 2015 de Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de México, recibiendo fajos de billetes provenientes de la mano de David León Romero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro)
(Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro)

Los senadores del PAN (Partido Acción Nacional), la principal oposición política de México, cuestionaron duramente al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y a sus hermanos, a quienes calificaron de “corruptos”, luego de que uno de ellos, el segundo del que se revela una situación así, fue evidenciado recibiendo dinero en un sobre durante 2015.

“Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el presidente”, señalaron en redes sociales este jueves.

“Exigimos que la FGR (Fiscalía General de la República) investigue el ‘Martinazo’ y que la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) de Santiago Nieto emprendan las acciones pertinentes ante el escándalo de Martín Jesús López Obrador”, expresó Erandi Bermúdez, el coordinador de los senadores panistas.

Es su oportunidad para demostrar que las instituciones sí sirven y no son herramienta de persecución política

La senadora Xóchitl Gálvez se sumó a las críticas. “¡Ah, caray! ¿Serán más aportaciones del pueblo bueno? Muchas dudas qué disipar en la conferencia de mañana: ¿de dónde salió el dinero? ¿Cuál es su destino? ¿Pedirá que se investigue? Martinazo. No son iguales, son peores”, escribió.

Los panistas exigieron que la FGR y la UIF investiguen la situación para mostrar su imparcialidad (Foto: Cuartoscuro)
Los panistas exigieron que la FGR y la UIF investiguen la situación para mostrar su imparcialidad (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, la vicecoordinadora de los senadores panistas, Kenia López Rabadán, fue aún más ácida. “Esta es la realidad de Morena: Pero López Obrador ROBÓ MÁS. ¿Cuál? El que sea, pero que sea López Obrador”, señaló.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados también cuestionó el caso del hermano de López Obrador, revelado por el medio LatinUs. “¿Cuántos López Obrador se necesitan para que se investiguen sus actos de corrupción? El presidente sigue solapando los actos de corrupción en su gobierno, de sus familiares y amigos demostrando que es la administración de la opacidad y la complicidad”, aseveraron.

En cambio, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el partido del presidente y con mayoría en ambas Cámaras del Congreso, respondió al video precisando que era “obsceno que quieran manchar al presidente”.

“Cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”, completó, recibiendo fuertes críticas por avalar el recibo de dinero en efecto en sobres de Jesús Martín López Obrador.

Delgado no desmintió el caso de Jesús Martín López Obrador, pero criticó a la oposición por recibir "millones" de empresas a cambio de la "soberanía" del pueblo (Foto: Cortesía Morena)
Delgado no desmintió el caso de Jesús Martín López Obrador, pero criticó a la oposición por recibir "millones" de empresas a cambio de la "soberanía" del pueblo (Foto: Cortesía Morena)

En el video pueden verse a Martín Jesús López Obrador, hermano menor del mandatario mexicano, recibiendo fajos de billetes provenientes de la mano de David León Romero, el otrora operador del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

En las imágenes difundidas por LatinUs se puede ver al familiar del presidente recibir el dinero en un sobre amarillo. Según el medio, el video corresponde al 2015, cuando Morena, fundada por López Obrador, tuvo su primera participación electoral como partido.

De tal modo, presume que dicho dinero fue ocupado en las campañas intermedias de aquel año sin ser reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual configuraría un delito electoral que desde hace algunos meses está sancionado en el país con prisión preventiva.

Esta acción sería igual a la denunciada en torno a Pío López Obrador, otro hermano del ejecutivo federal, que fue grabado recibiendo 150,000 pesos en efectivo, también por parte de David León, presuntamente para la campaña presidencial de Morena en 2018, lo que supondría un modus operandi.

SEGUIR LEYENDO: