Pensión del Bienestar: cuánto depositarán a adultos mayores con las nuevas reglas

Las personas interesadas en el programa deberán tener 65 años cumplidos y residir en la República Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Adultos mayores recibirán un monto económico cada dos meses. (Foto: Cuartoscuro)
Adultos mayores recibirán un monto económico cada dos meses. (Foto: Cuartoscuro)

Como beneficio a millones de adultos mayores que se encuentran inscritos en la pensión del Bienestar, así como aquellos que se incorporarán, se dieron a conocer oficialmente las nuevas reglas de operación de ese programa.

Y es que la Secretaría del Bienestar publicó dichas reglas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que entran en vigor a partir de este jueves y consisten en lo siguiente.

*El acuerdo señala que el apoyo económico será de 1,550 pesos mensuales. Sin embargo, se otorgará bimestralmente. Entonces los adultos mayores recibirán 3,100 pesos cada dos meses.

De ese modo la pensión pasó de 2,700 pesos a 3,100 pesos, marcando un incremento de 400 pesos respecto a bimestres anteriores.

Los interesados deberán residir en la República Mexicana. (Foto: Pixabay)
Los interesados deberán residir en la República Mexicana. (Foto: Pixabay)

*Además, el documento señala que las personas que podrán acceder al beneficio deberán tener 65 años cumplidos dentro del bimestre de incorporación, ser de nacionalidad mexicana y residir en la República Mexicana.

*Deberán contar con los siguientes documentos al solicitar la incorporación al programa:

-Acta de nacimiento

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Identificación oficial vigente

-Formato único del Bienestar

-Comprobante de domicilio

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, en caso de que los adultos mayores que por causas de fuerza mayor no cuenten con alguno de los documentos requeridos, deberá señalar por escrito cuál es el documento faltante y el motivo por el que no se cuenta con éste.

Tendrán que incluir también en el escrito los datos personales que deberían aparecer en el documento que no se entrega, mismo que deberá ser firmado bajo protesta de decir verdad y ante dos testigos, quienes deberán indicar su domicilio particular y de contar con ella, una copia de su identificación oficial.

Para mayor información se podrá asistir a alguno de los módulos de atención, los cuales estarán instalados en diferentes estados.

Los interesados podrán ingresar al siguiente enlace para su consulta. Aquí.

Los adultos mayores recibirán la ayuda económica cada dos meses. (Foto: Pixabay)
Los adultos mayores recibirán la ayuda económica cada dos meses. (Foto: Pixabay)

¿Cómo hacer el registro?

Presencial

Hay que recordar que el trámite se podrá realizar de manera presencial en la torre del Bienestar, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma 509, alcaldía Cuauhtémoc.

El horario de atención es de 6:00 de la mañana a 18:00 horas, donde se entregará una ficha para ser atendido.

Una llamada telefónica

El trámite también podrá realizarlo algún familiar o adultos mayores interesados, a través de la Línea del Bienestar.

Para ello, tendrán que comunicarse al siguiente número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar.

Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

En tanto, hace unos meses el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ese apoyo se otorgará a los ciudadanos con 65 años cumplidos en general, y no hasta los 68 como se consideraba.

Se trata de un plan gradual de incremento, lo que se busca es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta 6,000 pesos por parte del Gobierno y cada dos meses.

SEGUIR LEYENDO